Actualidad Info Actualidad

Retos Logísticos estrena nuevo servicio: gestión de marketing

14/01/2011

14 de enero de 2011

La consultora Retos Logísticos ha iniciado la comercialización de un nuevo servicio: concepción y desarrollo del plan de marketing especializado para operadores logísticos y empresas de transportes. Se trata de una herramienta gerencial pensada para enfrentarse al nuevo escenario económico. “El mercado no son números, son personas, y el resultado de satisfacer sus necesidades es lo que nos arroja los números. Lo esencial es fijar hacia dónde va la empresa, dentro de su mercado, detectar a sus públicos, sus competidores y con toda la información decidir una táctica en la que estén comprometidos directivos y empleados”, explicó José Luis Morato, director general de Retos Logísticos, durante la presentación de este nuevo servicio.

El plan de marketing gerencial detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico en el mercado y éste, además, puede ser un bien, un servicio, una marca o una gama de producto. La elaboración y recopilación del plan permite calcular cuánto se va a demorar en cada etapa, los recursos necesarios, el tiempo y el dinero que se va a invertir. Algunas fórmulas para sacar adelante un buen plan de marketing y lograr éxito en la empresa tienen que ver con la ejecución: realizar las cosas en vez de sólo pensar en cómo hacerlas y poner énfasis en seleccionar empleados que hagan la diferencia y colaboren con el éxito en la empresa.

Retos Logísticos estima que la mejor estrategia es aquella que utiliza las herramientas tradicionales de marketing y comunicación, combinadas con las nuevas redes sociales: “La mejor feria, la revista más leída, la jornada más comentada, el newsletter con mayor difusión, son tan necesarios, como un blog corporativo o una cuenta en Twitter. Hay que estudiar sin prisas las características de cada empresa para definir su estrategia de marketing ideal. Y a partir de este ejercicio vamos realizarlo para los operadores logísticos y empresas de transporte que deseen mantener viva su marca. La actual coyuntura económica se ha convertido en un ciclo de varios años y debemos acostumbrarnos a convivir con esta incertidumbre”, concluyó José Luis Morato.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos