Los ganaderos lácteos piden en Toro (Zamora) un precio que cubra los costes de producción
Las organizaciones agrarias ASAJA Castilla y León y la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por COAG y UPA en esta comunidad autónoma, se concentraron a las puertas de la industria láctea García Baquero, en la localidad zamorana de Toro, con el objetivo de exigir un precio justo para la leche.
“El Gobierno debe hacer cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, porque industria y distribución pretenden pagar la leche por debajo de los costes de producción”, afirma ASAJA Castilla y León.
La organización UPA también señala su opinión: “Si no se escuchan nuestras reivindicaciones y por lo tanto la de los ganaderos de leche, y se saltan la Ley de Cadena Alimentaria, tomaremos medidas legales contra los que lo incumplan. En Toro se lo estamos trasladando a los ganaderos que reclaman con justicia precios justos y contratos justos”.
“Vamos consiguiendo mejoras. Hasta siete céntimos por litro de leche de vaca desde que comenzamos semanas atrás los actos de protesta. Pero no es suficiente. Seguimos exigiendo mejoras para el vacuno, ovino y caprino. Y seguiremos resistiendo y exigiendo lo que se merece el sector productor”, concluye la organización.