Info

La entidad pública empresarial presentó el proyecto del centro logístico ferroviario de Lugo en Logitrans

Un centro logístico para las mercancías que llegan en tren

Redacción Interempresas28/11/2008

28 de noviembre de 2008

Con el nuevo centro logístico de As Gándaras de Piñeiro de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, quedan resueltos los problemas de la actual instalación de mercancías de la estación de viajeros de Lugo, motivados por disponer de vías cortas que comportan una explotación compleja y a las dificultades viarias generadas en su entorno urbano por el tráfico de camiones. El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y su ejecución ha sido el resultado del convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Lugo. La inversión total es de 13,6 millones de euros.
El centro logístico Lugo Mercancías se ubica en As Gándaras de Piñeiro, a 3 km de la estación de Lugo
El centro logístico Lugo Mercancías se ubica en As Gándaras de Piñeiro, a 3 km de la estación de Lugo.

El nuevo centro logístico dispone de unas instalaciones amplias y modernas, con una capacidad operativa que permite atender tanto la actual demanda como a incrementos futuros. El centro logístico ferroviario de Lugo Mercancías está situado a 3 kilómetros de la estación de Lugo, paralelo a la vía general Palencia-A Coruña y conectado por ambos extremos con dicha vía. Linda además con el futuro parque empresarial de As Gándaras y el polígono industrial O’Ceao.

Instalaciones ferroviarias

El centro logístico cuenta con cinco vías. Las vías 2, 4 y 10 son de estacionamiento y las número 6 y 8 de carga y descarga. La vía 2 permitirá el acceso a composiciones de 750 metros en un futuro y, las 6 y 8, el estacionamiento en 500 metros sobre la losa de transferencias. Tiene además dos vías mango de maniobras: una, lado Lugo, de 400 metros y otra, lado A Coruña, de 100 metros.

Dispone

Dispone de otras instalaciones como una losa de hormigón de 500 x 35 metros para carga y descarga y almacenaje de contenedores; una superficie total de 108.000 metros cuadrados de los que 18.000 se destinan a actividades logísticas; edificio de servicios de una planta; nave para garaje de grúas móviles; control de accesos, iluminación, telexplotación y mando local; dos grúas móviles para el intercambio modal de contenedores.

Adif, además, garantiza en Lugo Mercancías la prestación de los servicios contemplados en la ley del sector ferroviario y los horarios establecidos en la declaración sobre la red, así como fomenta la oferta de otros servicios logísticos vinculados al transporte de mercancías. Estos servicios son adicionales, como el acceso de trenes a la terminal o la expedición de trenes de la terminal; servicios complementarios, como los accesos de vehículos por carretera o el intercambio de unidades de transporte intermodal; servicios auxiliares, como la facturación comercial, estocaje y almacenaje de unidades de transporte intermodal, planificación de acarreos e información al cliente, alquiler de instalaciones y espacios logísticos, aparcamiento de vehículos y otros servicios auxiliares que sean demandados de acuerdo con la disponibilidad de medios y recursos.

El centro dispone de dos grúas móviles para el intercambio modal de contenedores
El centro dispone de dos grúas móviles para el intercambio modal de contenedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos