Info

El proyecto de Abertis Logística se encuentra en pleno Corredor de Henares, junto al Aeropuerto de Barajas

LogisticsPark Coslada, 10,7 hectáreas de espacio logístico en Madrid

Redacción Interempresas19/09/2008

19 de Septiembre de 2008

LogisticsPark Coslada es un espacio logístico propuesto por Abertis Logística con todas las ventajas estratégicas, infraestructuras y servicios que puedan necesitar las empresas para almacenar y distribuir sus mercancías.
La Zal de Sevilla ha sido uno de los proyectos realizados por Abertis Logística en España
La Zal de Sevilla ha sido uno de los proyectos realizados por Abertis Logística en España.

Se trata de un parque logístico de 10,7 hectáreas de superficie con naves de calidad, en una situación privilegiada: en el polígono industrial de Coslada, a sólo 14 kilómetros de Madrid y junto al Aeropuerto de Barajas. De hecho, se encuentra en el eje del Corredor de Henares, una zona de alta actividad logística y en plena expansión, polo de desarrollo económico y logístico del área metropolitana de la capital.

La experiencia es su baza

La larga trayectoria de Abertis Logística en el desarrollo y gestión de parque logísticos les permite garantizar la mejor oferta para cada necesidad.

Así, su extenso catálogo de obras realizadas incluye desde la Zal Barcelona hasta la Zal Sevilla o trabajos en Portugal (Abertis Park Lisboa) o Chile (Abertis Park Santiago). En el primer caso, la empresa desarrolló, en 208 hectáreas de superficie, 500.000 metros cuadrados construidos de almacenes, en un proyecto decididamente intermodal (integrado en el puerto, a 5 minutos del Aeropuerto de El Prat y con accesos al ferrocarril y autopistas). La Zal Barcelona cuenta además con un edificio de oficinas, galería comercial, restaurantes, guardería, vigilancia 24 horas y mantenimiento integral, entre otros.

Asimismo, también intervino en el Parc Logístic de la Zona Franca, con 130.000 metros cuadrados de almacenes construidos en 41 hectáreas de superficie. De carácter también intermodal gracias a su conexión viaria y su proximidad al mar (a 5 minutos del puerto), este proyecto englobaba edificios de oficinas, restaurantes, gimnasio, vigilancia 24 horas, mantenimiento integral, etc.

Por otra parte, Abertis Logística también gestiona el centro de servicios y equipamiento de la CIM Vallès (de Cimalsa), con 200.000 metros cuadrados de almacenes construidos y un edificio de oficinas, un hotel, restaurante, galería comercial, aparcamiento para camiones, vigilancia 24 horas, mantenimiento completo, etc.

También ha participado en la plataforma logística Arasur, en Álava, en 200 hectáreas de superficie y con 70.000 metros cuadrados de almacenes construidos. Se trata de un proyecto intermodal con conexiones por carretera (autopista Bilbao-Barcelona y autopista Francia-Madrid-Portugal) y ferrocarril. Y en la Zal Sevilla, donde se construyeron 60.000 metros cuadrados de almacenes en 35 hectáreas de superficie. Integrado en el puerto de la capital hispalense, cuenta también con acceso al anillo viario de circunvalación de Sevilla y al ferrocarril. En este caso, integra un edificio de oficinas, restaurante, servicio mecánico para camiones, vigilancia 24 horas, mantenimiento del complejo, etc.

Finalmente, destacar las dos iniciativas internacionales previstas para 2009: Abertis Park Lisboa y Abertis Park Santiago. En el primer caso, se trata de un proyecto de 500.000 metros cuadrados de almacenes previstos sobre 100 hectáreas de superficie, claramente intermodal con conexiones por carretera (autopista Lisboa-Oporto), aire (a 5 minutos del futuro aeropuerto internacional) y ferrocarril. En cuanto a servicios, Abertis Park Lisboa contará con un hotel, restaurante, gasolinera, servicios para camiones, vigilancia 24 horas y mantenimiento integral entre otros. Por su parte, en Abertis Park Santiago, en Santiago de Chile, prevé la construcción de 350.000 metros cuadrados de almacén en 63 hectáreas disponibles. Situado en el anillo viario de circunvalación de Santiago, autopista Santiago-Valparaíso, y junto a la autopista Este-Oeste, está a 5 minutos del aeropuerto internacional. Además, incluye un restaurante, diversos servicios ya existentes en el entorno más inmediato (hotel, gasolinera y bancos), vigilancia 24 horas, mantenimiento integral, etc.

Abertis cuenta con una larga experiencia en instalaciones logísticas, tanto en España como en el ámbito internacional
Abertis cuenta con una larga experiencia en instalaciones logísticas, tanto en España como en el ámbito internacional.

Más de 38.000 m2 de superficie construida

De las 10,7 hectáreas totales que ocupa, LogisticsPark Coslada tiene 38.000 metros cuadrados de superficie construida entre almacenes y oficinas. Además, Abertis ofrece infraestructuras flexibles y con altos estándares de calidad que permitan adaptarse al máximo a las necesidades de sus usuarios. Disponibles en módulos a partir de 1.300 metros cuadrados, las naves cuentan además con amplios patios de maniobra, muelles de carga y rampas de acceso, rociadores automáticos, oficinas integradas, etc.

Los 38.030 metros cuadrados totales se reparten en cuatro naves logísticas de diversas dimensiones. Así, la nave 'Azul' cuenta con 9.724 metros cuadrados de nave más 584 metros cuadrados de oficinas; la nave 'Roja' ocupa 4.880 metros cuadrados de nave y 292 metros cuadrados de oficinas; las naves 'Beige' y 'Amarilla' tienen 7.310 metros cuadrados de nave más 438 metros cuadrados de oficinas y la nave 'Gris' ocupa 2.707 metros cuadrados de nave y 2.687 metros cuadrados de oficinas. Además, el proyecto contempla un edificio de servicios con 1.203 metros cuadrados de oficinas y 457 metros cuadrados destinados a otros usos.

El parque está dividido en varias naves con oficinas y un edificio de servicios con diferentes superficies según la necesidad del usuario...
El parque está dividido en varias naves con oficinas y un edificio de servicios con diferentes superficies según la necesidad del usuario.

Asimismo, LogisticsPark Coslada cuenta con una amplia oferta de servicios dirigida a todos los usuarios del parque, lo que supone un importante valor añadido para las empresas: seguridad con control de accesos, vallado perimetral y videovigilancia; mantenimiento integral; restaurantes; y transporte público.

Un especialista en infraestructuras logísticas

Abertis Logística cuenta con una larga experiencia en la promoción, desarrollo y gestión de parques logísticos en toda Europa y Latinoamérica, en entornos y tipologías muy diversas: portuarios, terrestres, metropolitanos, macro regionales, etc.

Además, los parques de Abertis Logística siempre se desarrollan en localizaciones estratégicas con óptimos accesos y extensiones de grandes dimensiones que permiten una importante concentración de empresas logísticas en un mismo espacio. Estos parques ofrecen espacios flexibles que puedan acoger empresas de muy diverso tamaño y con diferentes actividades logísticas: desde proyectos 'llave en mano' de grandes dimensiones hasta naves modulares de tamaño reducido.

Los parques Abertis LogisticsPark destacan por su integración en el territorio y suponen un importante desarrollo económico y de infraestructuras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos