El 31 de octubre finaliza el plazo para solicitar el Kit Digital para transportistas
El Gobierno, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia, lanzó en marzo de 2022 la línea de ayudas Kit Digital, gestionada por Red.es, con el objetivo de impulsar la digitalización de autónomos y pymes. Hasta la fecha, más de 600.000 beneficiarios se han acogido a estas subvenciones.
El Kit Digital consiste en un Bono Digital que los solicitantes deben invertir en servicios, herramientas o soluciones tecnológicas proporcionadas por Agentes Digitalizadores acreditados, contribuyendo así a la modernización de su actividad.
Plan de FENADISMER para la digitalización integral
FENADISMER hace un llamamiento a los transportistas autónomos y societarios con menos de tres trabajadores para que soliciten estas ayudas antes del 31 de octubre. El importe de 3.000 euros puede destinarse a cubrir la implantación y mantenimiento de soluciones digitales durante 12 meses.
El Plan de FENADISMER contempla la geolocalización de vehículos, descarga remota automática del tacógrafo digital, gestión de clientes y digitalización de toda la documentación de transporte, incluidos albaranes, documentos de control y CMR, cuya obligatoriedad entrará en vigor en 2026 según el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Transportes.



