Groupe CAT ya opera trenes entre Francia y Barcelona para Stellantis
Groupe CAT nombra a Eva González como Rail Operation Manager para liderar el impulso ferroviario en la logística de automoción
El operador logístico Groupe CAT apuesta por el uso del ferrocarril en el transporte de vehículos con el nombramiento de Eva González como Rail Operation Manager en la división Logistics Business Line Vehicle en España. Su labor se centra en potenciar la intermodalidad, optimizar los plazos y estándares de servicio, y colaborar con el área comercial en el desarrollo de nuevas oportunidades logísticas a nivel nacional e internacional.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Eva González acumula más de dos décadas de experiencia en logística, con una sólida trayectoria en el ámbito del transporte terrestre, desarrollando soluciones personalizadas y participando en proyectos relevantes como el desarrollo de nuevos corredores de tren nacionales e internacionales para diferentes clientes. Tras su paso por Maersk, donde desempeñó diversos cargos tanto operativos como comerciales, y más recientemente en Renfe Mercancías, se une ahora a Groupe CAT para liderar el impulso del ferrocarril como complemento eficiente y sostenible al transporte por carretera.
Eva González, Rail Operation manager Groupe CAT.
Desde su incorporación, González ya ha implementado sistemas de control y medición para proveedores ferroviarios, mejorando la visibilidad y la capacidad de optimización. “Coordinar a todos los actores del transporte ferroviario es complejo por su menor flexibilidad frente a la carretera. Por eso, apostamos por soluciones intermodales, combinando ambos modos con una red de proveedores que consideramos socios estratégicos”, explica González.
Actualmente, Groupe CAT ya opera trenes entre Francia y Barcelona para Stellantis, aprovechando el ancho internacional hasta la capital catalana. Cada tren transporta unos 200 vehículos, lo que convierte esta opción en una solución logística competitiva y respetuosa con el medio ambiente, con la meta de ampliar progresivamente esta capacidad.
Fuera del trabajo, González disfruta pasando tiempo con sus amigos y familia, viajando, así como de la naturaleza, sobre todo de las escapadas al mar, siendo Tarifa uno de sus lugares favoritos para desconectar. Le encanta el senderismo, una afición que comparte con sus hermanos, le ofrece claridad, perspectiva y una pausa necesaria frente al ritmo diario. Esa conexión con el medio natural, también se refleja en su forma de liderar proyectos y entender la logística: más humana, eficiente y respetuosa con el entorno.



































