Actualidad Info Actualidad

La compañía ha transformado los uniformes donados por su Red en tejido reciclado

Nacex brinda una segunda vida a sus uniformes antiguos

Redacción Interempresas19/06/2024

En línea con su compromiso social y ambiental, Nacex, la firma de mensajería urgente de Logista, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de economía circular. El proyecto, que arrancó a finales de 2023, ha consistido en dar una segunda vida a los uniformes en desuso donados por los empleados y toda la Red de franquicias de Nacex para transformarlos en tejido reciclado a través de una entidad y sus talleres sociales con personal en riesgo de exclusión social.

Imagen

Esta iniciativa es otra de las medidas sociales y sostenibles que impulsamos en Nacex con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad y respaldar a los colectivos más vulnerables”, explica Arianne Muñoz, directora de Marketing de Nacex. “Una vez más, la colaboración de toda nuestra Red ha sido total y una pieza fundamental en el éxito del proyecto”.

Durante la 27ª Convención de Franquiciados de Nacex, que se celebró los días 23 y 24 de mayo en Tarragona, la compañía entregó a su Red unas bolsas elaboradas a partir del tejido reciclado resultante para agradecerle su compromiso con el medio ambiente.

Nacex quiere realizar una contribución positiva, tanto al medio ambiente como a la sociedad, y extender este compromiso a su Red, por eso impulsa y participa en numerosas acciones de RSC alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 3, Salud y Bienestar; 10, Reducción de las Desigualdades; 12, Producción y Consumo Responsable, y 13, Acción por el Clima, entre otros.

Otro ejemplo en este sentido es la campaña ‘Donar un tapón, un gran gesto solidario’ que lleva a cabo en beneficio de ASDENT. Esta colaboración, dirigida a luchar contra la enfermedad minoritaria de Dent, impulsa el reciclado de tapones de plástico y ya ha cumplido 5 años de historia y ha acumulado cerca de 140 toneladas de tapones recogidos y entregados, 4.537 kg. solo en el primer trimestre de 2024.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos