Opinión Info Opinión

"En nuestra especialidad, el principal reto es el compliance de toda la cadena logística para asegurar la integridad del producto"

Entrevista a Ainhoa Carrió, CEO de E2e Logistics Solutions

Laia Quintana05/10/2023

El transporte a temperatura controlada tiene una serie de particularidades que lo hacen especial y, por ello, debe cumplir con ciertos requerimientos. Independientemente de lo que se transporte (alimentos, medicamentos, etc.), el factor más importante es el control de la temperatura puesto que garantiza mantener cualquier producto en buenas condiciones durante todo el proceso logístico. Hemos hablado con Ainhoa Carrió, CEO de E2e Logistics Solutions.

Ainhoa Carrió, CEO de E2e Logistics Solutions
Ainhoa Carrió, CEO de E2e Logistics Solutions.

¿Cuáles son las particularidades del transporte a temperatura controlada y la logística del frío?

El objetivo es mantener la carga dentro de unos rangos de temperatura especificados en función de las necesidades del producto a transportar durante todas las fases del transporte para mantener sus cualidades íntegras.

Una excursión en la temperatura durante cierto periodo de tiempo puede implicar la pérdida de las cualidades y capacidades de los productos. En el caso de productos farmacéuticos o veterinarios, además de la pérdida de producto por retirada del lote, daños a la imagen del cliente, posibles reclamaciones por incumplimiento de plazos, puede suponer responsabilidades civiles y penales derivadas en el caso dramático de afectación a la salud humana o animal.

Desde su compañía, ¿qué ofrecen para hacer frente a las necesidades de un servicio tan ‘especial’?

E2e Logistics Solutions garantizamos el mantenimiento de la cadena de frío desde el momento de la recogida hasta la entrega en perfecto estado de las mercancías, con data-loggers para la monitorización de humedad, temperatura, etc… vía aérea, marítima y terrestre. Ofrecemos transporte a temperatura ambiental y controlada, especializados en productos farmacéuticos, veterinarios, ensayos clínicos, nuevas terapias, etc. Cumplimiento de los estrictos requisitos, normativa GDP, en todos los procesos involucrados en el transporte para mantener la cadena de frío y evitar modificaciones en la temperatura de los productos.

Disponemos de diferentes equipos de frío activos, y pasivos habilitados para mantener temperaturas de hasta -70°C, criogénicos dedicados a nuevas terapias, así como diferentes tipos, medidas y capacidades para mantener la temperatura hasta 21 días y habilitados para ser cargados en diferentes medios de transporte. Nuestros acuerdos con los principales fabricantes de equipos a nivel mundial nos dan la posibilidad de asesorar a nuestros clientes de la mejor opción según el producto, medio de transporte y tiempo requerido para el mismo.

En E2e estamos especializados en el envío de productos de los sectores Farmacéutico/Veterinario, bajo el cumplimiento de la normativa GDP y garantizando todo el proceso de calidad GDP, integridad, seguridad y trazabilidad, con personal especializado y nuestro software de gestión, denominado Mye2e

Nuestros procesos y sistemas de trabajo GDP están certificados por Bureau Veritas con reconocimiento mundial, por otro lado hemos recibido el Reconocimiento durante dos años consecutivos (2022 y 2023) por parte de nuestros agentes en la red especializada en Logística para la Industria Farmacéutica 'MiPharma Global' como 'Best Partner in Europe' y en este año 2023, tambien como 'Best Partner Global'.

¿A qué retos se enfrenta este tipo de logística? ¿Qué pide el mercado?

En nuestra especialidad, transporte de producto farmacéutico y veterinario, el principal reto es el compliance de toda la cadena logística para asegurar la integridad del producto: Requiere un alto grado de formación y conocimiento de equipos técnicos y cumplimiento de estrictas normativas.

Good Distribution Practices (GPD) ofrecemos control y validación integral de todo el proceso de transporte de inicio a fin, con temperaturas y condiciones controladas para asegurar la calidad final de transporte. Especialidad en medicamentos y fármacos, reduciendo al máximo el riesgo de incidencias en la logística farmacéutica, realizando análisis de riesgos y gestión de rutas, control de temperatura con data loggers asegurando la trazabilidad de todos nuestros envíos e impartimos formación GDP a todos nuestros empleados de forma regular.

Toda nuestra cadena logística farmacéutica está acreditada y homologada para ofrecer soluciones técnicas en el transporte de fármacos y medicamentos con un control extremo y eficiente de toda la cadena de valor, mediante la utilización de equipos activos / pasivos: (reefer marítimo, ULD aéreos, mantas térmicas, cajas isotermas, data loggers). La visibilidad y trazabilidad de los envíos la tenemos asegurada con nuestro portal de clientes MyE2e, donde también puede acceder a la información y documentación desde dispositivos móviles, o desde la web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Transporte y logística

    25/04/2024

  • Newsletter Transporte y logística

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumGasnam

EMPRESAS DESTACADAS

SERVICIOS