Actualidad Info Actualidad

La CETM rechaza la obligatoriedad de circular por autopistas

03/03/2015

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) rechazó el pasado 24 de febrero, durante la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), la intención del Ministerio de Fomento de prohibir que los camiones circulen por determinadas carreteras, obligándoles a hacerlo por autopistas de peaje, que tendrían una bonificación de entre el 35 y el 50%. La CETM comparte la necesidad planteada por el Ministerio de Fomento de incentivar la utilización de las autopistas mediante la bonificación de los peajes, pero siempre que se plantee como una opción voluntaria para el empresario de transportes.

El sector del transporte de mercancías por carretera está absolutamente sensibilizado con la seguridad vial, como demuestran las bajas cifras de siniestralidad que mantiene desde hace muchos años. En línea con esta concienciación, consideran necesario -y así se le trasladó a Fomento desde el CNTC- realizar un minucioso estudio de este proyecto, en el que se analice en profundidad aspectos tan importantes como los siguientes: cálculo de la intensidad media de diaria (IMD) del tráfico de camiones en los tramos a prohibir, identificación de infraestructuras inadecuadas e insuficientes y su correspondiente subsanación, eliminación de puntos negros y cuellos de botella, reducción de las restricciones al tráfico de camiones, construcción de áreas de servicio adecuadas, mantenimiento de los descuentos, periodos de prueba, etc. Consecuentemente, la CETM entiende que nos encontramos en un momento que requiere tiempo de análisis y estudio, y confía en que así sea entendido por el Ministerio de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Centros de Transporte de Mercancías (CETM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Transporte y logística

    25/04/2024

  • Newsletter Transporte y logística

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumGasnam

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

SERVICIOS