El Puerto de Bilbao garantiza un transporte de mercancías rápido, sostenible y rentable
El Puerto de Bilbao refuerza su posicionamiento internacional en la feria CIIE de Shanghái y estrecha la colaboración con el Grupo COSCO
Con el lema 'Your Intermodal Link Between China, Iberia, and the Atlantic Markets', (Tu conexión intermodal entre los mercados de China, Península Ibérica y el Atlántico), la Autoridad Portuaria de Bilbao participó esta semana en la China International Import Expo (CIIE), una de las principales ferias internacionales de comercio e inversión celebrada en Shanghái. La presencia del Puerto de Bilbao en este evento se enmarca en su estrategia de consolidación como puerto de referencia en el eje atlántico europeo y de fortalecimiento de sus relaciones comerciales con Asia, especialmente con China, primer mercado comercial en tráfico de contenedores.
Durante la misión, la delegación ha visitado la terminal de contenedores más grande y avanzada del mundo, la SIPG Shanghai Donghai Branchs. Esta infraestructura totalmente automatizada constituye un referente global en eficiencia, innovación y sostenibilidad, al combinar tecnología de vanguardia con procesos logísticos respetuosos con el medio ambiente.
Con una infraestructura de vanguardia, conexiones multimodales fluidas y enlaces con más de 50 puertos chinos y 20 centros logísticos terrestres, destaca, además, por su capacidad operativa, amplios calados, servicios intermodales y su firme compromiso con la sostenibilidad y la transformación tecnológica.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Iván Jiménez, ha agradecido “la hospitalidad y el compromiso del Grupo COSCO con el Puerto de Bilbao”, y ha subrayado que “esta colaboración contribuirá a mejorar el posicionamiento internacional del Puerto y a reforzar su papel como puerta estratégica del comercio entre Europa y Asia”.



































