La Terminal Hortofrutícola cuenta con un muelle de 405 metros de longitud y 11,25 metros de calado
El Puerto de Cartagena, aliado estratégico del sector hortofrutícola en Fruit Attraction
El Puerto de Cartagena acude un año más a Fruit Attraction con el firme propósito de mostrar al sector hortofrutícola internacional las ventajas competitivas que ofrece en el tráfico de productos frescos. Nuestra participación se centra en ampliar nuevos mercados, dar a conocer las nuevas infraestructuras y reforzar nuestro posicionamiento como el puerto con los precios más competitivos del sistema portuario español.
Para ello, el Puerto de Cartagena es consciente de los desafíos en el ámbito logístico del sector hortofrutícola y trabajar para dar respuesta a esas necesidades con el fortalecimiento de sus infraestructuras y servicios especializados, la mejora de su conectividad y su diferenciación como un puerto verde y competitivo.
La Terminal Hortofrutícola cuenta con un muelle de 405 metros de longitud y 11,25 metros de calado, atraque RO-RO para tráfico rodado, grúas con capacidad de 6 a 30 toneladas y almacenes frigoríficos de hasta 12.504,24 m² con capacidad para 10.000 pallets en cámaras de frío. A ello se añade una red de conexiones reefer y servicios logísticos especializados, que garantizan la integridad de la cadena de frío desde el origen hasta el destino.
De cara al futuro, el puerto impulsa la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la terminal polivalente Barlomar, concebida bajo criterios de ecoeficiencia e intermodalidad para recibir los mayores buques portacontenedores del mundo. Además, se desarrolla el innovador sistema de “Frío Ecológico”, que aprovechará el frío sobrante para reducir costes y emisiones, situando a Cartagena a la vanguardia de la sostenibilidad portuaria.
Con estas inversiones y proyectos, el Puerto de Cartagena se consolida no solo como plataforma de exportación hortofrutícola de referencia, sino también como un hub logístico mediterráneo preparado para responder a las exigencias de un mercado global cada vez más competitivo y sostenible.



































