Matinsa - Máquinas Jet y Overflow

Matinsa Movijet

Máquinas de tintura: disponibles en dos versiones

Foto de Máquinas de tintura
Matinsa ha desarrollado dos versiones de máquinas de teñir Movijet: la atmosférica y la de alta temperatura.

La atmosférica es una máquina para el proceso de tintura a unas temperaturas próximas al punto de ebullición, mientras que la de alta temperatura es una máquina para operar hasta una temperatura de 140 °C y con presión de trabajo de 3 at.

Con cada una de estas versiones se obtiene una tintura económica sin perjudicar la calidad del tejido tratado, con fácil mantenimiento e instalación y reducción de la mano de obra.

Con la Movijet se obtiene un incremento del rendimiento mediante la reducción de los tiempos del proceso de tintura. Se consigue seguridad de una óptima calidad con un elevado grado de reproducibilidad y se disminuyen los costes de producción mediante la reducción de los consumos de productos auxiliares, agua, vapor y energía.

La Movijet está concebida como máquina de tintura jet-overflow, adecuada para el tratamiento en húmedo de todo tipo de tejidos de punto (malla), tejidos de rizo (toallas) y a la plana (calada) delicados. Se construyen a base de acero inoxidable, AISI 316, y con unos estándares de manufactura altos que aseguran un buen funcionamiento y seguridad operacional.

El cuerpo de la máquina está construido en base cilíndrica. La boca de carga/descarga se encuentra situada a 150 cm del nivel del suelo. El torniquete de arrastre del tejido puede ser accionado hidráulicamente o eléctricamente. Su velocidad puede ajustarse por medio de un regulador hasta 500 m/min.

El jet-overflow, regulable, efectúa la conducción del tejido por flotación; evita completamente la formación de pilling y la deformación de la malla del tejido de punto.

La Movijet se suministra con 1, 2, 3 ó 4 compartimentos, cada uno de ellos de 150 kg mínimos garantizados. Cada compartimento va equipado con un torniquete de arrastre independiente. Según la longitud de las cuerdas, cada torniquete de arrastre puede girar a distinta velocidad.