Ane Gorriti presenta su primera colección, Lehen Oroimen, un recorrido íntimo de siluetas históricas reinventadas
La diseñadora donostiarra, Ane Gorriti Roura, celebró el pasado 23 de mayo el lanzamiento de su primera colección, Lehen Oroimen-Primer Recuerdo, con un desfile en el Hotel Igeldo de San Sebastián. La colección supone una reinterpretación de las siluetas europeas de los siglos XVIII y XIX y la estética de la vestimenta tradicional coreana bajo una mirada personal, íntima y absolutamente contemporánea.
La diseñadora donostiarra, Ane Gorriti Roura tras el desfile.
La colección presenta una delicada paleta de tonos pastel —azul, verde, rosa y ‘beige’— que refuerzan la sutileza de las formas y la minuciosidad en la confección de cada prenda en materiales como gasa, organza, ‘jacquard’ y satén. Durante el desfile, los asistentes han podido admirar un total de 13 ‘looks’ definitivos y 36 piezas confeccionadas, con un especial protagonismo de dos piezas. Por una parte, una chaqueta inspirada en la artesanía coreana, confeccionada en organdí, una prenda estructurada pero liviana que ha requerido una gran minuciosidad en su creación. Igualmente ha destacado el traje de novia de dos piezas —vestido y chaqueta con cola— que ha cerrado el desfile con una clara influencia de vestido a la francesa, especialmente en su pliegue trasero.
El Hotel Igeldo de San Sebastián acogió el desfile de la diseñadora.
Aunque las piezas presentadas en el desfile son únicas y no todas están disponibles para la venta directa, la diseñadora ofrece la posibilidad de recrear, a medida y por encargo, algunos de los diseños más representativos de la colección de manera que los interesados puedan adquirir prendas personalizadas que conservan toda la esencia de Lehen Oroimen.
La modelo luce un espectacular vestido de novia.
Ane Gorriti Roura nació en Donostia, San Sebastián, en 2003. Desde su infancia vivió el gusto por la confección, el patronaje y los tejidos de mano de su abuela materna, modista de profesión. Su temprana pasión por la ilustración y por la moda le llevaron a graduarse en diseño de moda en Cesine, Escuela de Negocios y Diseño. Con Lehen Oroimen, presentado en su ciudad natal, la joven diseñadora debuta en el mundo de la moda desde una visión íntima y absolutamente contemporánea.
La colección presenta una delicada paleta de tonos pastel.
La colección realza la sutileza de las formas y la cuidada confección en tejidos como gasa, organza, jacquard y satén.
Lehen Oroimen, un recorrido íntimo de siluetas históricas reinventadas.





















