Tecnología Info Tecnología

Con la adquisición mayoritaria en la start-up rumana Esenca Digital Workwear S.R.L.

Mewa invierte en aplicaciones de inteligencia artificial para optimizar procesos

Redacción Interempresas09/04/2024

El proveedor de servicios textiles Mewa quiere hacer un mayor uso de la futura tecnología de inteligencia artificial en las áreas de optimización de procesos y control de calidad. Entre otras cosas, Mewa se ha hecho con una participación mayoritaria en la start-up Esenca Digital Workwear S.R.L. de Rumanía. La empresa está especializada en el desarrollo de procesos de escaneado asistidos por IA para la determinación de tallas de ropa a través de aplicaciones.

Nuestro objetivo es hacer que los procesos centrados en el cliente y los procedimientos de servicio sean aún más sencillos y fáciles de usar con las posibilidades de la inteligencia artificial", explica Bernhard Niklewitz, CEO de Mewa. “En Esenca hemos encontrado un socio con una experiencia excepcional tanto en el campo de la IA como en la industria textil. Esto es lo que nos ha impulsado a hacer esta inversión”.

Con la adquisición de una participación mayoritaria en Esenca, el proveedor alemán de servicios textiles amplía su cartera y se hace con un socio fiable a largo plazo en el ámbito de la atención al cliente digital. La tecnología basada en IA permite a Mewa, así como a sus clientes y socios, utilizar una cómoda app a la hora de seleccionar vestuario laboral, ropa de seguridad y artículos de salud y seguridad utilizando un cómodo proceso de medición corporal controlado por la app para optimizar las recomendaciones de tallas. En un futuro próximo, esto podría flexibilizar y hacer más eficientes las mediciones manuales y el tallaje in situ.

Imagen

La talla adecuada en unos segundos

El procedimiento digital puede realizarse con un smartphone o un dispositivo sin conexión. Se requiere información sobre la estatura y el sexo, así como dos fotos de cuerpo entero tomadas con la cámara de un teléfono móvil: una de frente y otra de perfil. Con ayuda de la inteligencia artificial, se calculan las medidas corporales precisas a partir de las imágenes y se transfieren a las cuadrículas de tallas de las colecciones Mewa. No es necesario guardar las fotos, solo se utilizan para identificar los puntos de medición. La medición standarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros. En 30 segundos, los usuarios reciben una recomendación de talla para la colección correspondiente.

La tecnología de escaneado de Esenca se integrará gradualmente en los sistemas digitales para clientes a partir de 2024.

Empresas o entidades relacionadas

Mewa Textil-Management

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos