Tecnología Info Tecnología

Centrada en la circularidad, la colección presenta uniformes de chef compuestos en un 50% por fibras de lyocell de la marca Tencel con tecnología Refribra[1] y en un 50% por poliéster reciclado

Lenzing y Kentaur desarrollan ropa de trabajo circular para el sector culinario

Redacción Interempresas14/12/2023

El Grupo Lenzing, especialista mundial en la producción de fibras especiales derivadas de la madera, ha colaborado con la empresa danesa Kentaur, fabricante de ropa de trabajo innovadora y funcional, para desarrollar una colección piloto de uniformes de cocinero centrada en la circularidad, la durabilidad y la funcionalidad. Con el objetivo de reducir el uso de materias primas vírgenes en el segmento de la ropa de trabajo sin reducir la calidad y la comodidad, los uniformes de chef están compuestos en un 50% por fibras de lyocell de la marca Tencel con tecnología Refibra y en un 50% por poliéster reciclado.

Uniforme de cocinero realizado en Tencel por Kentaur. Foto: Lenzing
Uniforme de cocinero realizado en Tencel por Kentaur. Foto: Lenzing.
“Nuestra asociación ampliada con Kentaur marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por transformar la industria textil, incluido el sector del vestuario laboral, en un modelo circular”, ha declarado Alexandra Steger, Business Development Workwear, Lenzing AG. “La colección piloto de uniformes de chef con Kentaur es un gran ejemplo de las soluciones circulares de Lenzing que combinan circularidad con funcionalidad. La colección no solo está confeccionada con tejidos de materiales reciclados de la misma alta calidad que las materias primas vírgenes, sino que viene con el valor añadido de dar una segunda vida a los residuos textiles. Confiamos en que la comodidad y la calidad de los materiales reciclados de las fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra se extiendan también a otros tipos de vestuario laboral, como los sectores sanitario y hostelero”.
Alexandra Steger, Business Development Workwear, Lenzing AG. Foto: Lenzing

Alexandra Steger, Business Development Workwear, Lenzing AG. Foto: Lenzing.

Compromiso inquebrantable con la circularidad y la durabilidad en el vestuario laboral

“En Kentaur, nuestro objetivo es que el vestuario laboral centrado en la sostenibilidad esté al alcance de todos en el sector de los servicios textiles. Cuando los clientes nos compran, pueden esperar que nuestros productos sean de alta durabilidad y se produzcan utilizando un enfoque social y ambientalmente responsable. Nuestra asociación con Lenzing comenzó en 2018 sobre la base de nuestro valor compartido y la misión de impulsar la transición circular de la industria del vestuario laboral. Nuestra última colaboración en la incorporación de materiales celulósicos reciclados hechos con fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra representa un hito clave en el impulso de la circularidad para la ropa de trabajo, ya que demostramos que el uso de contenido reciclado no compromete el rendimiento del producto”, dijo Christian Beirholm, director comercial de Kentaur.

Con una combinación de 50% de fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra y 50% de poliéster reciclado, la nueva colección piloto de Kentaur ofrece una durabilidad y comodidad sin igual para la ropa de trabajo, con los beneficios añadidos de la circularidad y la trazabilidad. Las fibras de lyocell de la marca Tencel tienen una mejor huella que las fibras de lyocell genéricas[2] y la tecnología Refibra de Lenzing reduce aún más el impacto del producto de ropa de trabajo con la incorporación de contenido reciclado. Las fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra son identificables en hilos, tejidos y prendas finales mediante la innovadora tecnología Fiber Identification de Lenzing, que facilita la trazabilidad de las fibras y mejora la transparencia de la cadena de suministro en todas las fases del proceso de producción.

Foto: Lenzing
Foto: Lenzing.

Esfuerzos de colaboración para acelerar la transición a una economía circular

Con los continuos esfuerzos de Lenzing por situar las prácticas responsables en el centro de la industria, la colaboración en los uniformes de chef muestra el compromiso de Lenzing y Kentaur hacia la circularidad de la ropa de trabajo.

Kentaur tiene la ambición de asumir la responsabilidad y desempeñar un papel activo en la transición circular de los segmentos textil y de ropa de trabajo. Al adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad, Kentaur ha establecido objetivos y ambiciones claros para hacer frente a los retos sociales y medioambientales de la cadena de suministro y se ha comprometido a cumplir esa promesa en sus operaciones empresariales cotidianas, en sus productos y en su cadena de suministro. La asociación con Lenzing ha sido valiosa para permitir a Kentaur fabricar productos textiles circulares y de alta calidad, lo que constituye una parte crucial de su viaje para impulsar la transición circular del segmento de la ropa de trabajo.

[1] La tecnología pionera Refibra consiste en reciclar los restos de algodón de la producción de prendas de vestir. Estos restos de algodón se transforman en pulpa de algodón. Una proporción sustancial -hasta un tercio- se añade a la pulpa de madera, y la materia prima combinada se transforma para producir nuevas fibras vírgenes Tencel Lyocell para fabricar tejidos y prendas de vestir.

[2] Resultados basados en las normas de ACV (ISO 14040/44) y disponibles a través de Higg MSI (versión 3.4).

Foto: Lenzing
Foto: Lenzing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos