Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Este material es muy resistente a la fatiga, a los arañazos y a múltiples agentes químicos, tiene una larga vida útil, es estable a los rayos UV y permite imprimir sobre su superficie

Autotex AM, película antimicrobiana con múltiples aplicaciones en comercios

Redacción Interempresas21/04/2021
Procedente del Centro de Materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD, llega un nuevo producto con múltiples aplicaciones en el momento actual. Se trata de un film flexible de poliéster, que incorpora una superficie endurecida, termosoldada y texturizada, junto con un recubrimiento antimicrobiano, Microban.

Este material es muy resistente a la fatiga, a los arañazos y a múltiples agentes químicos, tiene una larga vida útil, es estable a los rayos UV y permite imprimir sobre su superficie, lo que resulta ideal para emplearse en controles táctiles. Cuando las bacterias entran en contacto con la composición antimicrobiana se activa dicha función, anulando el crecimiento de las bacterias y ofreciendo una superficie higiénica que reduce el mantenimiento derivado de su limpieza.

Autotex AM se utiliza para recubrir dispositivos táctiles u otros dispositivos en el sector de la medicina, en placas de identificación y en mobiliario, como puertas o mesas de trabajo, separadores en zonas de pago y en otros muchos ámbitos de un comercio, empresa o unidad clínica.

foto

Cómo es

Autotex AM es un film flexible de poliéster —concretamente PET reciclado botellas de plástico procedentes del mar— que incorpora una superficie endurecida, termosoldada y texturizada, junto con un recubrimiento antimicrobiano (Microban). Este material es muy resistente a la fatiga, tiene una larga vida útil, es resistente a los arañazos y a múltiples agentes químicos, es estable a los rayos UV, permite imprimir sobre su superficie, y ésta es ideal para utilizarse en controles táctiles. Su superficie endurecida es recubierta con un tratamiento antimicrobiano durante su proceso de fabricación. Cuando las bacterias entran en contacto con la composición antimicrobiana, se activa dicha función, anulando el crecimiento de las bacterias y ofreciendo una superficie higiénica. Esta función también se utiliza para aplicarse en superficies transparentes como ventanas, para así reducir el mantenimiento derivado de su limpieza. El espesor de la película Autotex AM varía entre 150 y 200 µm.

Autotex AM es habitualmente utilizado para recubrir dispositivos táctiles u otros dispositivos en el sector de la medicina, placas de identificación, mobiliario como puertas o mesas de trabajo...