Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
"Ya hacemos 10 años en el sector y pensamos que ya era hora de actualizar la imagen"

Entrevista a Silverio Ros, CEO y fundador de Pianno39

Helena Esteves23/10/2019

Pianno39 se dedica a la moda femenina low cost. Apostando fuertemente por el entorno digital, la firma española emprende ahora un cambio integral estrenando web, logo y universo de marca. Con el objetivo de evolucionar su imagen para adaptarse así a los "nuevos tiempos", la empresa lanza además una nueva línea de camisetas en colaboración con César Ortiz, Sue Smile, Raquel Beck y Jota Santatecla, cuatro grandes poetas de la nueva generación de artistas nacida en redes sociales e inspirada en #lamodapositiva y en el empoderamiento de la mujer.

foto

Silverio Ros, CEO y fundador de Pianno39.

¿Cómo nació Pianno39? ¿Cómo fueron sus inicios?

Todo surgió a causa de la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando perdí mi trabajo de informático en una planta de hormigón. Ante esa situación, comencé a vender ropa en los mercadillos de la zona a la vez que intentaba reflotar una tienda de moda local que tenían mis padres.

A finales de 2009 abrí un perfil en Facebook en el que subía fotografías de los productos que iba comprando en proveedores de la zona y gestionaba las ventas a través de la propia red social. Esto fue el primer paso para la creación de lo que hoy es Pianno39.

Viendo que obtenía los primeros frutos, comencé a invertir pequeñas cantidades en publicidad de esta red social y poco a poco fuimos creciendo. Lo que sacaba, lo reinvertía en ampliar el catálogo y en publicidad. Utilicé las redes para hacer publicaciones de nicho, dirigidas a un público exclusivamente femenino.

¿Con qué recursos empezasteis?

Cuando perdí el trabajo en la cementera en la que trabajaba de informático, empecé a echar una mano a mis padres en la pequeña tienda de ropa que tenían. Por las mañanas vendíamos en los mercadillos de la zona y, por las tardes, en la tienda local que teníamos en nuestro municipio.

¿A qué tipo de público objetivo van dirigidas vuestras prendas?

Lo cierto es que intentamos dirigirnos a la MUJER, en mayúsculas. Lo destaco de esa forma porque no queremos limitarnos a un público de determinada edad ni determinado perfil. De ahí la diversidad de nuestro catálogo, en el que incluimos entre 60 y 100 referencias diarias.

¿Por qué apostáis firmemente por el ‘entorno digital’?

Soy informático de formación, así que en parte, por eso. Además, vimos que era la evolución natural del mercado y una opción más económica y menos arriesgada para crecer que los establecimientos físicos al uso.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora?

Creo que no lo más difícil, sino lo que más responsabilidad me supone, pero también lo que más satisfacción me da, es poder dar trabajo a casi 50 personas. Actualmente somos 46, de las cuales el 90% son mujeres.

¿Os consideráis una marca de referencia en vuestro sector?

La verdad es que nosotros estamos centrados en nuestro trabajo y ha sido la atención de los medios en los últimos meses es lo que nos ha hecho darnos cuenta de que la trayectoria de Pianno39 interesa en el sector.

¿Qué consejo daríais a alguien que quiere emprender como vosotros en su día?

Que no sólo es trabajar duro, que también, sino que la confianza en que el proyecto va a salir adelante es indispensable. Desde luego que los sueños se cumplen.
foto

¿Cómo veis Pianno39 en el futuro? ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

La verdad es que tenemos muchos proyectos en mente. Abrir a Canarias es uno de ellos, ya que nuestras clientes nos lo están demandando.

¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de producción de las prendas de Pianno39?

La colección propia fue un proyecto que lanzamos en verano, de momento lo tenemos un poco en stand by, pero es algo que está en nuestros planes retomar.

¿Qué nos podéis contar sobre la nueva línea de camisetas que habéis lanzado (sobre los cuatro instagrammers)? ¿Cómo nació esta idea/colaboración?

Nuestra agencia de comunicación nos puso en contacto con los cuatro artistas y le dimos forma con el diseño de unas camisetas en las que se han plasmado algunos de sus poemas. La verdad es que ha sido una iniciativa muy bonita, dar visibilidad al trabajo de personas con tanto talento me hace mucha ilusión.

Pianno39 tiene vías de comunicación abiertas Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Twitter. ¿En cuál de estos medios estáis consiguiendo una mejor respuesta a vuestros objetivos?

Sin duda, de momento en Facebook, donde tenemos una comunidad de más de un millón de seguidoras. Aunque Instagram empieza a funcionarnos muy bien también.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.