Info

Aitex celebra una jornada técnica sobre prevención de caídas en altura

20/06/2019

Aitex, junto a la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, celebran el próximo 27 de junio la jornada técnica de prevención sobre ‘Requisitos técnicos de los medios de protección empleados para prevenir las caídas en altura’.

Imagen

La agenda de la jornada es la siguiente:

  • 09:00 a 09:30 Registro de asistentes.
  • 09:30 a 09:45 Bienvenida, por parte de Vicente Blanes Juliá, director general de Aitex y Ramón Jerez López, presidente Fecia – CNC).
  • 09:45 a 10:30 ‘Medios de protección colectiva contra caídas en altura: requisitos normativos, técnicos, documentales, y metodología para evaluación de la conformidad. Aplicaciones prácticas según tipología de obras de construcción’, de Carlos Lozano Martínez, responsable técnico Laboratorio de Evaluación de Medios de Protección en Fundación Laboral de la Construcción
  • 10:30 a 11:15 ‘Ejemplos prácticos de diseño, implantación, y condiciones correctas de utilización, de los distintos dispositivos de anclaje contra caídas en altura’; José Antonio García Haro, consejero delegado de Creaciones Preventivas S.L.); Jorge Satorre Martínez, director Innovación, Desarrollo, y Expansión de Creaciones Preventivas, S.L.
  • 11:15 a 11:30 Pausa-café
  • 11:30 a 12:30 ‘Equipos de protección individual utilizados en la construcción (cascos, guantes, mascarillas, oculares y auditivos) y dispositivos de anclaje contra caídas en altura’; Ángel Llinares, técnico de Laboratorios Físico-químico, Geotextiles y Superficies Deportivas; Israel Soriano, responsable de Laboratorio, Equipos de Protección Individual Avanzados.
  • 12:30 a 13:45 Visita al Laboratorio físico-mecánico, y laboratorio protección cabeza de Aitex, con ejemplos de realización de ensayos.
  • 13:45 a 14:30 Clausura: Juanjo Escrig Gil, UGT – FICA; Fina Cueves Fandos, CC OO Construcción y Servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación de la Industria Textil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos