Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El proyecto Intertex para el desarrollo de una estrategia de internacionalización presenta los resultados en la feria ITMA

18/06/2019
foto
Cooperar para conquistar el mundo.

El proyecto Intertex: Estrategia para impulsar la internacionalización de las pymes del sector textil-confección del espacio Sudoe, expone los resultados en el marco de la feria ITMA 2019 el día 21 de junio.

Intertex es un proyecto financiado por fondos europeos Feder en el marco del programa Interreg-Sudoe. El Ajuntament d’Igualada lidera el consorcio integrado por Modacc, Agrupació catalana del textil i moda, Acció, Agència per la competitivitat de l’empresa, Ateval, Asociación de empresarios del textil de la comunidad valenciana, Cointega, Confederación de industrias textiles de Galicia, ATP, Associaçao textil e vestuário de Portugal y UITSUD, Union des industries textiles sud.

Durante los 36 meses de duración del proyecto, se han desarrollado actividades para promover y facilitar el proceso de internacionalización de las pymes del sector textil, trabajando desde la coopetición, término que realza el trabajo en cooperación entre empresas pequeñas que, aun siendo competidoras entre sí, hace que el valor de la consecución de un objetivo común en la presencia en un mercado exterior, sea más alto que el valor obtenido de forma individual.

Gracias al trabajo desarrollado por los socios del proyecto se ha creado una nueva estrategia conjunta de internacionalización de las pymes del sur-oeste europeo en el sector textil. Esta estrategia se encuentra en el documento Inter-Tex internationalitzation guide for textile SMEs que también será presentado durante la jornada.

ITMA es la feria de maquinaria y de tecnología textil internacional más importante del sector. Se esperan 120.000 visitantes para generar negocio con más de 1.700 expositores de 45 países.

La presentación de resultados en el marco de la feria ITMA realza el carácter internacional del proyecto Intertex y además de exponer los resultados del proyecto, tiene la voluntad de dar a conocer la importancia de la estrategia de coopetición así como de seguir trabajando, dando continuidad a las actividades de internacionalización conjunta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS