Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vertisol Internacional y Eurecat diseñan una tecnología textil inteligente para mejorar la eficiencia energética de los edificios

17/09/2016
foto

La empresa textil Vertisol Internacional y el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat han emprendido un proyecto para crear un nuevo tejido inteligente que permitirá mejorar la eficiencia energética de los edificios.

El tejido Texilum, servirá como protector de cristales en los ámbitos de la arquitectura y el interiorismo y mejorará la gestión energética mediante la regulación inteligente de la luz y de la temperatura. También tendrá otras aplicaciones en campos como la agricultura, donde puede mejorar la producción en invernaderos.

La iniciativa se centrará en mejorar la eficiencia de tejidos y materiales como el tejido de punto de urdimbre y de tejido de calada. Esto permitirá desarrollar un elemento estructural híbrido que integrará los elementos funcionales pasivos como cintas con diferentes grados de opacidad, así como la utilización de elementos funcionales activos de electrónica impresa.

El Proyecto Texilum ha sido cofinanciado por Acció, la Agencia para la competitividad de la empresa, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del marco Feder Cataluña 2014- 2020.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.