Redress publica el informe ‘Residuos textiles en Hong Kong: retos y oportunidades locales’
Redress lanza el nuevo informe ‘Residuos textiles de Hong Kong: retos y oportunidades locales’, con el apoyo de la Fundación VF, que revela la magnitud de la crisis de residuos textiles de la ciudad y propone soluciones innovadoras para transformar la ropa que ya no se puede usar y convertirla en recursos valiosos.
El informe identifica tres pilares fundamentales que afectan a la crisis de los residuos de la moda en Hong Kong: la insuficiencia de las infraestructuras de reciclaje, los escasos incentivos para las marcas y las deficiencias en la educación de los consumidores. Las soluciones van desde tecnologías de clasificación automatizada hasta proyectos de refabricación, como se demuestra en el programa Designer Residency de Redress. Al fomentar el compromiso con estas iniciativas, Hong Kong puede posicionarse como líder en moda circular, abordando los residuos textiles locales actuales y promoviendo beneficios medioambientales y económicos a largo plazo para la industria textil local.
El informe, disponible en inglés, chino tradicional y chino simplificado, está disponible en este enlace: https://www.redress.com.hk/hk-clothing-waste





