Educaria Euro, S.L.U. - Plataformas de gestión del centro

Alexia Suite Educativa

Gestión, comunicación y aprendizaje en un único entorno: una completa suite educativa

Foto de Gestión, comunicación y aprendizaje en un único entorno
Alexia es una suite educativa desarrollada por Educaria totalmente online, que responde a todas las necesidades de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje de un centro educativo. Se caracteriza por su flexibilidad y sus posibilidades de personalización, adaptándose a cada proyecto educativo. Está adecuada al nuevo RGPD y se aloja en un cloud privado que cumple con todas las medidas de seguridad, garantizando la protección de la información.

Al trabajar en un único entorno, el ecosistema TIC del centro es más ágil y sencillo, y la gestión de la información más eficiente. Su estructura modular y sus posibilidades de integración con herramientas específicas, permiten al centro educativo construir Alexia en función de sus necesidades, e ir creciendo según éstas vayan aumentando.

Estas son algunas de sus principales funcionalidades:

- Gestión económico-administrativa: facturación, impagados, ventas, contabilidad, actividades extraescolares y servicios, informes y listados, gestión de documentos, etc. Todos los procesos se adaptan a la forma de trabajar de cada centro.

- Gestión académica: evaluación competencial y transversal, alineada con el proyecto educativo. Se adapta a centros de formación reglada y no reglada, a cualquier nivel educativo, y a currículum nacional y extranjero. Genera la documentación oficial para todas las CCAA.

- Comunicación: a través de entornos seguros (web y app), es un punto de encuentro entre el centro, las familias, los profesores y los alumnos. Permite envío de emails y sms, consulta de información económica y académica, solicitud de entrevistas, autorización de asistencia a excursiones, matriculación online en extraescolares, tienda online, justificación de incidencias, etc.

- Herramientas para el profesor: evaluación y seguimiento de los alumnos, programación didáctica, tutorías, juntas de evaluación, gestión de tareas y reuniones, entrevistas con familias, pasar lista, etcétera. Dispone de app para gestionar el aula desde la tableta o smartphone.

- Enseñanza y aprendizaje: su classroom; un entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle y totalmente responsive, recomienda contenidos a tiempo real en función de cada ruta de aprendizaje. Cuenta con portfolio del alumno, múltiples opciones para crear instrumentos de evaluación, e informes y gráficos de la evolución de los alumnos.

- Contenidos digitales: el centro educativo o agrupación puede implementar su propia estrategia de contenidos con materiales creados de forma colaborativa por el profesorado, o incorporando contenido de otras fuentes: libros digitales de múltiples editoriales, cursos de Moodle, recursos de internet, OneDrive o Google Drive, etc.

- Explotación de datos: su cuadro de mando permite extraer indicadores personalizados y establecer comparativas sobre cualquier proceso realizado con Alexia, tanto a nivel de centro como de grupo educativo.

- Integración: con G Suite, Office 365, Moodle, generador de horarios (Untis), gestión de calidad (ISOTools), gestión de bibliotecas (SophiA), plataformas de gestión autonómicas, etc.