Educamos - Instituciones Privadas del sector educativo

Loran

Gamificación y lectura digital: una propuesta para el aula

Foto de Gamificación y lectura digital
Loran es una plataforma digital de lectura, una herramienta gamificada con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora de tus alumnos.

Aquí, los lectores se convertirán en verdaderos aventureros al tiempo que desarrollan su competencia lectora.

Los aventureros:

Al llegar al archipiélago Loran los alumnos se convertirán en aventureros, elegirán su avatar e irán de una isla a otra (de un libro a otro) enfrentándose a retos y misiones que les permitirán recuperar palabras y conseguir provisiones para poner a salvo las grandes historias de la humanidad. Mientras ellos se divierten con la lectura, se podrás consultar su registro de actividad y ver sus avances en comprensión lectora.

Dentro de Loran, los alumnos se encontrarán con actividades que dejan traza. Cada una de estas actividades está asociada a una o varias de las destrezas internacionales (elaborar una interpretación, obtener información de un texto, reflexión sobre la forma de un texto, reflexión sobre el contenido, comprender globalmente). Gracias a este registro podrás ver en cada momento cómo va ese alumno. Y extraer informes de toda la clase.

En esta aventura el profesor es el game master. Como director del juego se puede crear un grupo de aventureros ver los resultados que cada uno de los alumnos ha obtenido en las pruebas con traza sobre competencias lectora asignar retos complementarios al grupo de aventureros y crear las propias actividades.

Todo esto, con una herramienta digital visual y de gestión muy sencilla.

El entorno Loran:

Loran es flexible y se adapta a las necesidades del centro, de la clase y de los alumnos.

- Acceso: es una plataforma de acceso gratuito.

- Lectura: en papel, en digital (licencia anual) o combinadas.

- Títulos: basada en 30 títulos garantía de SM (5 libros por curso, donde podrás elegir trabajar con todos o solo con algunos).

- Comprensión lectora: actividades basadas en competencias internacionales (con informes por alumno y clase).