Docensas, S.L.U - Formación empresarial on-line

PMVIM

Cursos de marketing y ventas para empresas de instalación y mantenimiento: online + videoconferencias

Foto de Cursos de marketing y ventas para empresas de instalación y mantenimiento
El marketing, como habitualmente se confunde, no es solo publicidad, es casi una filosofía de gestión que pone al cliente en el centro de las decisiones. Además es una disciplina relativamente reciente que lucha todavía por hacerse un sitio en un sector que ha estado tradicionalmente orientado al producto.

Este curso se ha diseñado para introducir a los estudiantes en el campo del marketing que le ayude a comprender las herramientas del marketing que puedan ser aplicadas en el sector de las empresas de instalación y mantenimiento.

Veremos las características del marketing de servicios frente al marketing industrial o al de los bienes de consumo, y los conceptos clave que están detrás del éxito de las empresas.

A lo largo de las distintas sesiones estudiaremos los principios del marketing estratégico, tales como la diferenciación, la segmentación y el posicionamiento y las herramientas del marketing-mix, una a una.

Proyectar hacia el mercado una marca con una personalidad propia y atractiva, diseñar un producto/servicio con características únicas, conocer la mecánica de las campañas de publicidad, la fijación de precios, son algunos de los temas que trataremos en este curso con el objetivo de mejorar la posición de las empresas.

Para aplicar los conocimientos, los estudiantes deberán preparar un plan de marketing aplicado a una empresa real, existente o de nueva creación.



Visión general:

- Formato: online + videoconferencias.

- Fecha: a elegir.

- Duración: 6 meses.

- Horas: 60.

- Bonificable: Sí.

- Diploma: Sí.