Educamos - Noticias

Foto de El análisis de datos permite tomar mejores decisiones en las escuelas

El análisis de datos permite tomar mejores decisiones en las escuelas

SM Educamos acompaña a los centros en su proceso de transformación digital donde la personalización, la comunicación y el análisis de datos resultan imprescindibles para alcanzar la excelencia educativa.
[+]
Foto de La digitalización, clave para la viabilidad de un proyecto educativo

La digitalización, clave para la viabilidad de un proyecto educativo

La transformación de la escuela ya es un hecho para más de 1600 centros que utilizan el ecosistema digital SM Educamos diseñado y avalado por SM, editorial con más de ochenta años de experiencia educativa.
[+]
Foto de El gran salto hacia la transformación de la escuela marca la diferencia

El gran salto hacia la transformación de la escuela marca la diferencia

Ya son más de 1200 centros educativos en España los que han fortalecido su institución con la transformación de su escuela a través de SM Educamos, un ecosistema digital diseñado por SM, editorial avalada por más de ochenta años de experiencia educativa.
[+]
Foto de Educamos, 80 años de experiencia en el sector

Educamos, 80 años de experiencia en el sector

SM Educamos es un ecosistema educativo integral que introduce la tecnología en el día a día del centro educativo, ayudándole en su transformación digital y pedagógica.
[+]
Foto de SIMO Educación, innovación educativa para potenciar la tecnología en el aula

SIMO Educación, innovación educativa para potenciar la tecnología en el aula

SIMO Educación 2019 reunió, del 5 al 7 de noviembre, una amplia muestra de tecnologías aplicadas al aula donde destacaron como protagonistas la robótica y la gamificación, siempre con el objetivo de humanizar la tecnología para empezar a verla como una herramienta al servicio de docentes y estudiantes. [+]
Foto de SM Educamos presenta un asistente virtual por voz para gestionar el entorno escolar

SM Educamos presenta un asistente virtual por voz para gestionar el entorno escolar

Coincidiendo con la apertura del curso escolar 2019-2020, la innovación que aportan las interfaces conversacionales llega al mercado educativo. SM ha puesto en marcha una experiencia pionera al poner a disposición de colegios y padres un asistente virtual por voz, basado en Amazon Alexa y que ha sido desarrollado por la empresa tecnológica española Linke.
[+]
Foto de Entrevista Magí Almirall, director corporativo de negocio digital de SM

Entrevista Magí Almirall, director corporativo de negocio digital de SM

Magí Almirall, director corporativo de negocio digital de SM, destaca en esta entrevista las principales novedades del sistema SM Educamos forma parte del día a día de más de 1.200 centros de nuestro país y que usan un millón de familias.
[+]
Foto de La aventura de leer con LORAN

La aventura de leer con LORAN

LORAN es una plataforma digital de lectura, una herramienta gamificada con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. [+]
Foto de Gamificación y lectura digital. LORAN: una propuesta para el aula

Gamificación y lectura digital. LORAN: una propuesta para el aula

LORAN es una plataforma digital de lectura de SM. Se trata de una herramienta gamificada con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. [+]
Foto de Metodología y didáctica: los retos pendientes de la digitalización en las aulas

Metodología y didáctica: los retos pendientes de la digitalización en las aulas

Con motivo de la ‘vuelta al cole’, Kobo by Fnac ha celebrado un encuentro con representantes de las principales editoriales de libros de texto y del ámbito docente, cuyo propósito fue analizar la utilización de la tecnología en el ámbito escolar, la figura de los ‘nativos digitales’, la adaptación de los formatos educativos a las nuevas tecnologías y la vinculación ente el libro en papel y el libro digital entre otros.
[+]
Foto de La aventura de leer con LORAN

La aventura de leer con LORAN

LORAN es una plataforma digital de lectura, una herramienta gamificada con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. [+]
Foto de Educamos, una completa solución tecnológica para la transformación digital de los colegios

Educamos, una completa solución tecnológica para la transformación digital de los colegios

Educamos es un ecosistema integral que introduce la tecnología en el día a día del centro ayudándole en su transformación digital y pedagógica. TIC's en las aulas ha entrevistado a usuarios de este innovador sistema para conocer más a fondo sus beneficios y funcionalidades.
[+]
Foto de Los dispositivos móviles se convierten en la nueva forma de interacción en las escuelas

Los dispositivos móviles se convierten en la nueva forma de interacción en las escuelas

Robótica educativa, impresoras 3D, pizarras interactivas o el Internet de las cosas son conceptos que parecían del futuro pero que ya son el presente. La transformación digital es una realidad para todos los sectores, y el de la educación no podría ser menos. Las escuelas españolas viven su propia revolución tecnológica para adaptarse a la sociedad digital: prueba de ello son las plataformas que han ido surgiendo como herramientas para facilitar la gestión integrada de estas organizaciones... [+]