Tecnología Info Tecnología

IDEDIDACTICA, plataforma de juegos online sobre geografía de Aragón

03/01/2022

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón sigue desarrollando y mejorando, a través del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), los contenidos de la plataforma IDEDIDACTICA y sus GeoJuegos, una herramienta para el conocimiento geográfico de la comunidad, de los paisajes y las tradiciones. Además de a través de la web, también se puede utilizar en los dispositivos móviles gracias a la APP Idedidactica, disponible para Android y, desde ahora, también para iOs.

Imagen

El consejero José Luis Soro ha destacado la importancia de esta herramienta educativa que se puede aplicar en el ámbito familiar pero también como un recurso educativo en los centros de enseñanza. El profesorado cuenta con unas herramientas concretas para personalizar los juegos en función de las necesidades educativas.

Soro ha señalado que con los GEOjuegos “se acerca la geografía aragonesa a los más pequeños y, además, se enseña sobre los paisajes, las tradiciones, la historia… de una manera muy amena y divertida”. Las dinámicas que se aplican son muy sencillas, se pueden seleccionar niveles de complejidad y existen cinco juegos diferentes para desarrollar los contenidos.

Por su parte, el director del IGEAR, Fernando López, ha señalado que Aragón fue pionero en la puesta en marcha de este tipo de plataformas de juego y que el IGEAR ha sido consultado para la elaboración de este tipo de fórmulas didácticas en otras Comunidades Autónomas.

Los GEOjuegos incluyen: GeoOca, GeoBoom, GeoPaisaje, Crea tu ciudad y Mapas Interactivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos