Tecnología Info Tecnología

Expertos del equipo de LUCA (Unidad de Datos de Telefónica) analizan el estado del Machine Learning en U-tad

20/03/2019

El Machine Learning o aprendizaje automático es la tecnología que está permitiendo que la inteligencia artificial avance a pasos agigantados, adentrándose en todo tipo de campos y usos, desde las tareas más cotidianas con nuestro teléfono móvil a la inteligencia en los negocios. Gracias al Machine Learning una IA es capaz de aprender sola y asimilar e integrar nuevos conceptos a medida que realiza interacciones. Sin embargo, esta capacidad y autonomía también genera ciertos riesgos y peligros.

Con el fin de incidir en la necesidad de desarrollar un Machine Learning responsable, cuatro científicos de datos expertos de LUCA, Unidad de Datos de Telefónica, impartirán esta completa Master Class.

Los miembros del equipo capitaneado por Chema Alonso explicarán las implicaciones y el impacto que puede suponer aplicar esta tecnología. Además, los expertos hablarán sobre la transparencia de modelo y cómo interpretarlos,viendo ejemplos de modelos interpretables frente a otros de difícil interpretación, y la dicotomía del balance entre rendimiento e interpretabilidad.

La charla tendrá lugar este jueves 21 de marzo a las 17.30 horas en el salón de actos de U-tad.

Los cuatro Data Scientist de Telefónica que participarán en la Master Class son:

  • Alberto Barbado González. Sus especialidades dentro del ámbito de la ciencia de datos son las técnicas de NLP y los sistemas de recomendación.
  • Maria Elena García García. Se ha implicado en proyectos analíticos para diferentes sectores como retail, human resources, transporte, cultura o telco.
  • Alejandro Hernández Camacho. Su experiencia profesional se centra en el desarrollo de proyectos analíticos como consultor e investigador en distintas áreas, como la financiera, ciencias de la salud y psicología.
  • Santiago Rodríguez Sordo. Ha dedicado años al desarrollo de software, centrándose en buenas prácticas para el éxito de proyectos. Unifica ambos mundos en proyectos Data Driven desde la concepción a la operativización: toma de requisitos, síntesis de modelos y coordinación del equipo.

Las personas que quieran asistir deberán llevar sus ordenadores personales con acceso a cuenta de gmail para poder realizar un ejercicio práctico y sacar todo el partido al taller. La entrada será libre hasta completar aforo. Para más información e inscripciones pinchar aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos