Actualidad Info Actualidad

Nace 'Ed-Innovation Ecosystem' con motivo de SIMO Educación 2018

13/11/2018

Del 13 al 15 de noviembre se celebra SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, en la Feria Ifema de Madrid. Con este motivo, Amazon Web Services, Amco, Clickedu, EIM Learning y Faronics (compañía canadiense de soluciones de seguridad informática, importada en España por Qualiteasy Internet Solutions), se han unido para ampliar su destacada apuesta individual por la innovación en la educación creando un nuevo proyecto conjunto, el Ed-Innovation Ecosystem. A través de este ecosistema, las empresas líderes en el sector TIC Innovación y Educación, convencidas de que sumar multiplica, rubrican su compromiso en apoyar a emprendedores y dar la voz a los centros educativos, que son los verdaderos motores de cambio del sistema y los auténticos protagonistas del Salón.

Imagen

Durante SIMO, algunos de los colegios que presentan sus mejores prácticas en Ed-Innovation Ecosystem serán: Gredos San Diego, Alkor, Nazaret Oporto, Paidos, Valle del Miro, Claretianas, Escolapios EMAUS, Tr@ms, Madre de Dios Ikastetxea, SS.CC. del Padre Damián, Vedruna Cataluña, Joyfe, Montseny y Virolai, entre otros. Al mismo tiempo, para UECOE (Unión Española de Cooperativas de Enseñanza) es un placer contar con una representación tan destacada en cuanto a número y calidad de las ponencias en un encuentro con este nivel de innovación, ya que prácticamente un 15% de los colegios que expondrán sus experiencias son miembros de esta unión de cooperativas. Entre ellos destacan: Gredos San Diego, Alkor, Valle del Miro, Escola Montseny, Cristóbal Colón y Alhucema.

Además, Ed-Innovation Ecosystem apuesta por los emprendedores y cede su espacio a Bioo Education y SAMEBullying, que también presentarán sus innovadores productos. Bioo Education es una empresa que ha conseguido generar electricidad a través de las plantas y promueve soluciones de aprendizaje innovador, sostenible y comprometido con el medioambiente. Por su lado, SAMEBullying es una innovadora tecnología para ayudar a los menores a comportarse mejor con otros niños y prevenir casos de ciberacoso.

En Ed-Innovation Ecosystem, la identidad individual de cada uno se diluye a favor de crear mayor valor para los clientes. Del mismo modo que en el medio natural, la simbiosis genera mayores beneficios, más sostenibles e, incluso, más armónicos para el conjunto que cualquier otra forma de relación. Amazon Web Services, Amco, Clickedu, EIM Learning y Faronics (representado en España por Qualiteasy), las empresas que forman Ed-Innovation Ecosystem, tienen una gran experiencia y propuestas complementarias sobre metodologías avanzadas de aprendizaje, desarrollo de habilidades, soluciones de gestión y aula, comunicación y evaluación continua, seguridad, servidores virtuales en la nube y escalabilidad, machine learning y big data, entre otros.

Ed-Innovation Ecosystem está presente en el stand 14.1D10 del salón.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos