Actualidad Info Actualidad

El Colegio de México confía en Christie para la proyección láser en su auditorio principal

24/09/2018

Christie ha anunciado que El Colegio de México, uno de los centros educativos más prestigiosos del país, ha instalado proyectores láser de la Serie HS de Christie en su auditorio principal (Sala Alfonso Reyes). La integración del proyecto, que ha sido finalista de los premios AV Latino organizados por la revista AVI Latinoamérica, ha estado a cargo del Grupo ACT.

En concreto, Grupo ACT ha instalado en la Sala Alfonso Reyes dos unidades del modelo Christie D13WU-HS con lentes zoom de 1.5-2.0:1. Se trata de proyectores láser súper silenciosos de tecnología 1DLP que ofrecen 13.500 lúmenes ISO y resolución WUXGA.

César Centeno, consultor asociado del Grupo ACT, señala que se evaluaron distintas marcas de proyectores para este proyecto, pero por la calidad y relación costo-beneficio se optó por este modelo de Christie. “Se trata de equipos muy luminosos que ofrecen una excelente calidad de vídeo y resolución, además de contar con un tamaño compacto y un precio contenido”, señala.

Los proyectores se han ubicado sobre elevadores eléctricos en el techo, proyectando en dos pantallas de 189 pulgadas...

Los proyectores se han ubicado sobre elevadores eléctricos en el techo, proyectando en dos pantallas de 189 pulgadas.

La iluminación láser de los equipos también fue un factor importante a la hora de la elección de los mismos. “Nos interesaba que estuvieran equipados con tecnología láser para tener una mejor relación de costo-beneficio y rendimiento de la inversión”, añade Centeno. En ese sentido, los proyectores de la Serie HS de Christie ofrecen 20.000 horas de funcionamiento sin lámpara a bajo coste.

Los proyectores fueron ubicados sobre elevadores eléctricos en el techo, proyectando en dos pantallas de 189 pulgadas. Los contenidos se lanzan desde todo tipo de dispositivos, incluyendo PCs, laptops, tabletas y smartphones. También se utiliza el sistema de producción multicámara TriCaster de Newtek y una matriz de vídeo de Extron.

La Coordinación de Servicios de Cómputo de El Colegio de México menciona que “la experiencia del usuario para proyectar contenido multimedia ha sido muy satisfactoria para sus presentaciones, además de ofrecer al público una proyección de muy alta calidad en imagen y video.”

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, y es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación en 1940 hasta el presente, incluyendo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

El Grupo ACT, empresa mexicana dedicada a proporcionar integración en sistemas audiovisuales desde hace más de 15 años, fue la encargada de la venta y de la integración de toda la solución. También contó con el apoyo de Videology, partner de Christie en México, en la selección del producto, ajustes y puesta a punto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos