Actualidad Info Actualidad

Más de medio centenar de alumnos participan en la escuela de verano de impresión 3D de Prodintec

31/08/2018

Más de medio centenar de alumnos procedentes de toda Europa se darán cita en Gijón desde el 4 al 7 de septiembre de 2018 para participar en la Escuela de verano sobre impresión 3D organizada por Prodintec (en sus instalaciones) en el marco del proyecto europeo H2020 ‘AM-motion’.

Los contenidos de la escuela abarcan desde los principales conceptos de la fabricación aditiva (impresión 3D) a sus aplicaciones y retos existentes, abordando temáticas centradas en la simulación y diseño, los materiales, los procesos y el producto. Además, se adentrará en otros aspectos claves para la implementación de estas tecnologías en el mercado como son la propiedad intelectual, seguridad y salud o la estandarización. Finalizará con la exposición de casos de aplicación en sectores clave y un taller práctico donde los alumnos pondrán a prueba todo lo aprendido en el curso. La escuela contará con ponentes expertos de empresas punteras como Materialise, Airbus o Siemens o de centros de conocido prestigio en este ámbito como el MTC, TNO y el propio Prodintec, entre otros.

Instalaciones de Prodintec en Gijón. Fuente: Facebook de Prodintec
Instalaciones de Prodintec en Gijón. Fuente: Facebook de Prodintec.
Prodintec ha apostado por las tecnologías de fabricación aditiva desde su creación en 2004. En los últimos años, no solo se ha centrado en mejorar y aplicar estas tecnologías, sino que además explora los retos relacionados con su industrialización, la formación de nuevos especialistas o la propiedad intelectual.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Prodintec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos