Actualidad Info Actualidad

La gamificación ya es una de las herramientas didácticas más efectivas para la enseñanza creativa

21/11/2017

Durante los últimos años se está asistiendo a una incorporación de técnicas de enseñanza que difieren, en el fondo y en la forma, de las tradicionalmente empleadas. Si bien en la enseñanza tradicional el alumno actúa como un mero espectador cuya principal tarea no es otra que la de memorizar lo que escucha para, posteriormente, plasmarlo en un papel, en la gamificación el alumno ocupa la escena principal siendo él mismo quien experimenta y encuentra sentido a los conocimientos y/o valores que se le quieren transmitir.

No obstante, existen muchas líneas de trabajo que abogan por un mayor protagonismo del alumno en su propio aprendizaje, como forma de incrementar la eficiencia en la aprehensión e interiorización. El método ‘Learning by doing’ ya se aplica a todos los niveles de la enseñanza oficial, haciendo especial hincapié en el uso de todas las posibilidades y recursos interactivos que ofrece la tecnología.

Con la gamificación el niño ocupa la escena principal siendo él mismo quien experimenta y encuentra sentido a los conocimientos...

Con la gamificación el niño ocupa la escena principal siendo él mismo quien experimenta y encuentra sentido a los conocimientos.

Los objetivos de este tipo de metodologías no se circunscriben al ámbito epistemológico, o de adquisición de conocimientos teóricos- prácticos, sino que también tiene una importante incidencia en el desarrollo psicológico. No obstante, para aplicar estas técnicas de manera eficaz, se requiere que el docente cuente con una formación especializada. Cabe señalar el Curso Psicomotricidad Infantil impartido por Euroinnnova al buscar un desarrollo psicomotor a través del juego.

Esta empresa de formación destaca por la continua innovación en las temáticas que componen su oferta educativa, como el Curso Montessori Online, un nuevo método pedagógico que sustenta una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño.

No obstante, la compañía cuenta con cursos de corte más tradicional, e igualmente importantes, como los Cursos de Jardín de Infancia en el cual se forma al alumno en la atención y cuidados específicos que comportan los niños de entre 0 y 3 años.

Ciertamente, se trata de un rango de edad especialmente delicado por lo que para trabajar con ellos se tienen en cuenta ciertas particularidades, Euroinnova explica todo lo que se considera en los Requisitos para Trabajar en una Guardería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos