Actualidad Info Actualidad

Cataluña, cuna de las mejores universidades de España

06/09/2017

España sigue teniendo una asignatura pendiente con la educación superior. Aunque algunos de sus centros educativos comienzan a hacerse un hueco en el panorama internacional, sus universidades todavía no consiguen ser reconocidas entre las mejores mundo. Así, por ejemplo, en el Times Higher Education World University Rankings 2018, no aparece un centro nacional hasta el puesto número 140, que ocupa la Universidad Pompeu Fabra. Los siguientes centros patrios son la Autónoma de Barcelona, en la posición número 147, y la Universidad de Barcelona, en la franja de la clasificación comprendida entre la 201 y 250. Así, como en el caso del 'Ranking de Shanghai', las instituciones educativas catalanas lideran el ranking.

A diferencia de otros estudios comparativos de centros universitarios, Times Higher Education World University Rankings 2018, encabezado este año por la Universidad de Oxford seguida de la de Cambridge (ambas británicas), incluye el porcentaje de estudiantes extranjeros sobre el total. En este campo, llama la atención la baja tasa de los centros españoles, que en el mejor de los casos, no superan el 21%, como en la Universidad País Vasco, tal y como recoge este gráfico de Statista.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos