Actualidad Info Actualidad

Unas simples ‘pegatinas’ que acaban con el ciberbullying

17/07/2017

Terminan las clases, el colegio queda desierto, pero el bullying jamás cuelga el cartel de ‘Cerrado por vacaciones’. Siempre le queda Internet. Hoy por hoy el ciberbullying supone ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar, causando algún tipo de secuela psicológica en el 92% de las víctimas, según un estudio de la Fundación Anar en colaboración con Mutua Madrileña.

El medio más utilizado para el acoso virtual son los mensajes de textos, continuos e incesantes sin ningún fin más que la burla y el daño gratuito. La única y última defensa que le queda a la víctima es el bloqueo del contacto. Aun así, aunque bloqueados, los contenidos permanecen y la persona acosada convive con ellos, algo que le genera estrés y ansiedad.

“La inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, así como la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital… son algunos de los factores que hacen que el ciberbullying se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia en el entorno online”, explican desde ToKApp, la aplicación de referencia en la comunicación entre centros educativos, alumnos y padres.

‘RompeBullying’ es una iniciativa de TokApp que convierte los mensajes ofensivos en textos agradables entre víctima y acosador...

‘RompeBullying’ es una iniciativa de TokApp que convierte los mensajes ofensivos en textos agradables entre víctima y acosador.

¿Qué podemos hacer para revertir la situación? TokApp ha lanzado una iniciativa 'RompeBullying', una aplicación de pegatinas para sustituir y convertir los mensajes desagradables e hirientes en conversaciones amables que utilizar el nuevo sistema de ‘stickers’ de Apple.

El funcionamiento del sistema es muy simple. La persona acosada recibe un mensaje que no es de su agrado y tan sólo tiene que abrir ‘RompeBullying’, seleccionar una pegatina y arrastrarla sobre el mensaje cubriéndolo totalmente. El mensaje original queda oculto tanto para la víctima como para su acosador. Con esto, la pegatina genera una nueva conversación diferente y lejana al acoso.

“Cada pocas semanas recibimos casos de acoso por mensajería. Siendo TokApp el medio, investigamos cómo podríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a resolverlo. Por eso y con el fin de ayudar a las víctimas que sufren ciber acoso hemos creado ‘RompeBullying’, una aplicación móvil para iPhone con la que los afectados pueden frenar y detener a los acosadores, haciéndoles sentir que controlan la situación y cambiando los roles”, destacan desde TokApp.

La descarga de la aplicación ya está disponible para iOS en Apple Store, es totalmente gratuita para padres y alumnos, y tiene una media de uso de 50 usuarios al día. TokApp está trabajando para que próximamente esté disponible para Android.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos