Actualidad Info Actualidad

openSAP alcanza los 2 millones de matrículas

21/06/2017

SAP ha anunciado que su plataforma openSAP, una plataforma de formación online que suministra MOOCs, siglas de Massive Online Open Courses (cursos online masivos y abiertos), ha alcanzado la cifra de 2 millones de matrículas de una comunidad de cerca de 500.000 alumnos. Este hito se alcanza poco después del cuarto aniversario del primer curso de la plataforma, que fue lanzada en mayo de 2013. Hospedada y ejecutada por el Hasso Plattner Institute (HPI), su impulso fue reconocido durante la conferencia Sharing Knowledge, Creating Visions organizada por el HPI en Nueva York el 20 de junio.

La plataforma openSAP proporciona a los alumnos, bien sean profesionales o estudiantes, una experiencia de aprendizaje online colaborativa a través de herramientas que hacen posible la evaluación por parte de los compañeros y el trabajo en grupo, así como el acceso directo a los expertos de SAP. Para ofrecer una mayor flexibilidad, la plataforma está disponible a cualquier hora, desde cualquier lugar y dispositivo, a través de un sitio Web habilitado para móvil y de apps móviles Android y iPad. En un reciente estudio a los alumnos que utilizan openSAP, el 98% de los participantes dijeron estar satisfechos o muy satisfechos con la experiencia de aprendizaje global que proporciona openSAP y señalaron que tienen previsto matricularse en otros cursos.

“A través de una alianza forjada en la innovación, el Hasso Plattner Institute y SAP proporcionan a los alumnos que utilizan openSAP experiencias de aprendizaje innovadoras y en el momento adecuado”, ha señalado Christoph Meinel, director y CEO de Hasso Plattner Institute para Ingeniería Digital. “El crecimiento de la plataforma en número de matriculaciones y alumnos pone de manifiesto que la oferta de cursos, en constante evolución, está resolviendo importantes necesidades de la industria”.

Imagen

Con el fin de proporcionar a la comunidad de alumnos la experiencia de formación más personalizada posible, openSAP tiene previsto usar machine learning para ofrecer traducciones de los cursos a través de transcripciones y subtítulos. Como complemento a machine learning, openSAP utilizará tecnología blockchain para presentar el registro de logros durante el curso actual, Touch IoT with SAP Leonardo, utilizando la solución TrueRec de SAP. Esta solución permite el 'reconocimiento real' para las organizaciones de RRHH y formación, permitiéndoles emitir, compartir y verificar las credenciales digitales sin la necesidad de recurrir a una autoridad central.

“Estamos constantemente buscando formas de descubrir a los alumnos que están utilizando openSAP los últimos y mayores avances de la tecnología SAP”, ha declarado Bernd Welz, vicepresidente ejecutivo y director de Conocimiento, Productos e Innovación en SAP. “Incrementar la accesibilidad de la plataforma openSAP para complementar nuestra constante cadencia de nuevas ofertas para alumnos, contribuirá a seguir impulsando el actual hito de crecimiento de la plataforma”.

Desde que se lanzara el primer curso, 'Introducción al Desarrollo de Software con SAP HANA', openSAP ha seguido ofreciendo cursos gratuitos online sobre los últimos temas de innovación de SAP. Entre ellos cabe destacar SAP S/4HANA Cloud, SAP Fiori user experience, y más recientemente, el catálogo SAP Leonardo. Esta mejora continua propició que la plataforma openSAP ganara el Brandon Hall gold award en la categoría de 'mejor programa de formación empresarial ampliada' en 2014, el Innovation in Learning bronze award del Instituto de Aprendizaje y Rendimiento en 2014, el premio oro para 'Best Innovative Corporate University' de Global Council of Corporate University en 2015 y el 'Germany – Land of Ideas' en la categoría de 'sociedad' en 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos