Actualidad Info Actualidad

Una Semana Santa educativa aprendiendo robótica

23/03/2017

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por eso Camp Tecnológico, que, a través de la tecnología educativa, se dedica a fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería entre los más jóvenes, ha organizado campamentos urbanos repartidos por toda la geografía española.

Las diferentes opciones se encuentran en Madrid, Barcelona, Pamplona, Galicia y Euskadi y están preparadas para niños y adolescentes de entre 4 y 14 años, que estarán repartidos engrupos de sus mismas edades y en talleres de diferentes temáticas a elegir, como robótica educativa, programación, videojuegos, drones o impresoras 3D.

En cuanto a la oferta en la capital, habrá talleres en los barrios de Prosperidad, Pueblo Nuevo y Castellana, todos ellos del 10 al 12 de abril en un horario de 9:00 a 14:00, aunque tambiéncuentan con opción de horario ampliado. Además, en Prosperidad y Pueblo Nuevo también seofrece la posibilidad de comedor. En Madrid, los alumnos podrán escoger entre actividades como simular una misión espacial con robots programables de Scratch y Lego, explorar Martecon Unity3D o con vehículos no tripulados construidos con Arduino, crear una base espacial en Marte con Minecraft, aprender nociones básicas de robótica con Dash & Dot y Kibo, o realizar un taller de robótica avanzada con Lego Mindstorm.

Además, Camp Tecnológico celebra talleres gratuitos en Madrid durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, durante la Feria de Campamentos y Ocio infantil en verano.

Imagen

En la ciudad condal los talleres tendrán lugar en Paralel y Sants y se celebrarán del 10 al 13 de abril, también de 9:00 a 14:00 y con posibilidad de horarios ampliados. En Barcelona, los alumnos podrán disfrutar de simular una misión espacial con robots programables de Scratch y Lego, crear una base espacial en Marte con Minecraft o realizar programación avanzada de robots Lego Mindstorm como auténticos ingenieros.

Las mismas opciones que en la ciudad condal tendrán también lugar en Pamplona del 18 al 21 de abril, también de 9:00 a 14:00 y con opción de horarios ampliados. Por su parte, en Vigo habrá talleres dirigidos a niñas/os de entre 7 y 13 años, que podrán elegir actividades como programar su primer robot o aprender los conceptos básicos de la robótica con Lego WeDo.

En Euskadi habrá varias actividades repartidas por Donostia, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Arrasate-Mondragón, en los que se podrán escoger diferentes fechas. Entre estos puntos de campamento urbano, los alumnos podrán elegir entre talleres como aprender nociones básicas de robótica y realidad aumentada con Dash & Dot y Kibo, simular misiones espaciales con robots de Scratch y Lego, aprender robótica avanzada, diseñar una base espacial o una colonia en Marte con Minecraft, explorar Marte con Unity3D o un vehículo no tripulado construido con Arduino, aprender a ser 'YouTuber' o diseñar y modelar en 3D.

Además, en algunos de esos campamentos urbanos habrá espacios 'Girls&Tech' para niñas, en los que podrán programar sus propios juegos espaciales y se pondrán en la piel de una astronauta con Scratch, aprenderán a iluminar adecuadamente su nave espacial con Crumble y Lego, fabricarán un sensor que indique si una planta necesita agua o no y programarán a Ohbot, un asistente espacial personal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos