Actualidad Info Actualidad

Debate sobre cómo conseguir que la innovación tecnológica impacte en el rendimiento escolar

21/03/2017

La Fundació Jaume Bofill celebrará el próximo 5 de abril en el auditorio del MACBA de Barcelona un debate con Steven Hodas, exdirector ejecutivo de la Oficina de Innovación del departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Bajo el título ‘¿Cómo conseguir que la innovación tecnológica impacte en el rendimiento escolar?’, Hodas explicará el caso de éxito de iZone, un proyecto nacido en 2010 con el objetivo de apoyar a las escuelas públicas en el uso de la innovación y la tecnología para resolver los principales problemas de aprendizaje, orientándose hacia la personalización. El proyecto, que empezó con la participación de 81 escuelas, actualmente incluye más de 300.

Imagen

Una de las primeras iniciativas de iZone fue la app Callenge Gap, la primera competición del distrito escolar de Nueva York y que consiguió que 200 desarrolladores de programario presentaran estrategias de tecnología para abordar el retraso en el rendimiento matemático de los alumnos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos