Actualidad Info Actualidad

La Caixa convoca el concurso ‘Explícame la ciencia’

31/01/2017
Imagen

‘Explícame la ciencia’ es un nuevo concurso de noticias de ciencia para jóvenes de la Obra Social la Caixa. Cuenta con dos categorías: 2º ciclo de ESO, y Bachilleratos y Ciclos Formativos.

Los participantes deben elegir un tema del ámbito científico-tecnológico y elaborar una noticia científica que puede incluir un experimento, entrevista o reportaje, del que la que se debe escribir un guió. De esta parte, el jurado valorará su rigor científico, estructura, claridad, tratamiento y enfoque del tema, además de las fuentes consultadas. Con este guión, deben grabar un vídeo de un máximo de 3 minutos, del que se valorará tanto su calidad como la coherencia con el guión presentado. Este vídeo debe subirse antes del 10 de febrero de 2017.

El jurado seleccionará 25 noticias de cada categoría, de entre las cuales se acabaran eligiendo cuatro finalistas por categoría. Los autores de las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer un centro de investigación científica y elaborar, de manera profesional, un reportaje periodístico con el apoyo de investigadores de los centros y de profesionales del equipo del programa Deuwatts de BTV (Barcelona TV) Los ocho vídeos resultantes se emitirán por Barcelona Televisió.

El jueves 11 de mayo de 2017 se anunciaran los ganadores de las dos categorías en una fiesta de clausura en Cosmocaixa, donde los dos ganadores serán premiados con dos smartphones de última generación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos