Actualidad Info Actualidad

Plataforma educativa de Cospa & Agilmic, S.L.U. Educaria

Novedades de la plataforma de gestión educativa Alexia para el curso 2016-2017

Redacción Interempresas26/01/2017
La plataforma de gestión educativa Alexia trabajará durante este curso 2016-2017 en torno a cuatro grandes líneas: integración del sistema de gestión con otras soluciones TIC utilizadas por los centros, nuevas herramientas orientadas a la dirección de grupos educativos, funcionalidades con foco en el profesorado y movilidad.

Este es un resumen de sus principales novedades:

Integración con suites educativas de Google y Microsoft: G Suite y Office 365

Estas nuevas integraciones ya disponibles tienen el objetivo de facilitar los flujos de trabajo de los usuarios entre Alexia y estas aplicaciones. El nivel de integración contempla la gestión de usuarios, pudiendo estos ser creados en las Suites Educativas a partir de la información existente en Alexia, la sincronización de calendarios, la gestión del correo electrónico y la compartición de archivos, gracias a la sincronización de Alexia con Google Drive y One Drive respectivamente.
Pantalla del Cuaderno del profesor
Pantalla del Cuaderno del profesor.

Cuaderno del profesor

Una nueva funcionalidad que permite al equipo docente diseñar las unidades didácticas que va a impartir, es decir, sus programaciones de aula. Los profesores pueden planificar y gestionar sus sesiones, asignando tareas, eventos, actividades y comentarios. Entre otras opciones, podrán convertir actividades y tareas en evaluables, publicarlas para que sean visibles para familias u otros colectivos, y determinar todas sus características como tipo de evaluación, tiempo de realización, etc.

Biblioteca de unidades didácticas

Un espacio donde el centro educativo puede gestionar todas las actividades creadas y trabajar sobre ellas, agruparlas en unidades didácticas, compartirlas con el resto de docentes del claustro y vincularlas a las distintas asignaturas, entre otras opciones. También se pueden establecer indicadores y criterios de calidad sobre las unidades.

Nueva app para familias

Un nuevo concepto de comunicación con las familias. Totalmente rediseñada, se adapta perfectamente a las características de un teléfono móvil. Su principal herramienta es un sencillo muro que muestra por orden cronológico y a tiempo real toda la información publicada por el centro: calificaciones, incidencias, faltas, recibos, entrevistas, etc. También permite recibir y enviar comunicados, solicitar, aceptar o cancelar entrevistas, justificar incidencias, y cuenta con un perfil con toda la información académica de cada hijo o alumno tutorizado, entre otras funcionalidades. Y lo más importante, la app cumple con todas las normativas de seguridad y es auditada periódicamente por la Agencia Española de Protección de Datos.
Nueva app para familia
Nueva app para familia.

Integración con ISOTools Excellence, sistema para la gestión de la calidad

La integración de Alexia con el software ISOTools Excellence proporciona a los centros educativos una solución única para la gestión de su sistema de calidad, ya sea ISO o EFQM.

ISOTools Excellence es un sistema totalmente web, modular, flexible y adaptable a la operativa de cualquier centro educativo. Permite desarrollar la estrategia de calidad previamente establecida, obteniendo resultados medibles a corto plazo, y promoviendo la mejora continua. Gracias a esta integración con Alexia, los usuarios de ambas plataformas pueden realizar una gestión única e integrada de todos sus indicadores (procesos, plan estratégico, resultados académicos, inspección, EFQM, etc.), al contar con información consolidada y de fácil acceso.

Cuadro de mando

Próximamente estará disponible el cuadro de mando, una auténtica herramienta de inteligencia empresarial en la que gestionar indicadores y consolidar información relevante a nivel de centro o de agrupación.

Alexia como solución integral

Sus usuarios

  • 1.200 centros educativos
  • 100.000 profesores
  • 600.000 familias
  • 1.000.000 de alumnos

Sus reconocimientos

  • Premio Simo 2016 a mejor plataforma
  • Certificado Acie de innovación tecnológica
  • Auditada por la Agencia Española de Protección de Datos
  • Certificación ISO 9001

Sus soluciones

  • Evaluación flexible: competencias básicas, estándares de aprendizaje, aspectos de área, objetivos, controles, IBO, ciclos formativos…
  • Documentación oficial
  • Actividades extraescolares y servicios
  • Organización del aula y seguimiento de los alumnos.
  • Gestión económica avanzada: planificación de facturación, ventas, gestión de impagados…
  • Comunicación integral: web y app.

Empresas o entidades relacionadas

Educaria Euro, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos