Actualidad Info Actualidad

Fundación Endesa lanza el Reto Tecnológico de innovación y emprendimiento educativo de 2017

07/12/2016
Fundación Endesa, en su compromiso por desarrollar proyectos que transformen e innoven la educación en todos sus niveles para alumnos y profesores, ha lanzado RetoTech_Fundación_Endesa dirigido a todos los centros escolares de secundaria de la Comunidad Autónoma Madrid. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de transformar e innovar la educación de los más jóvenes, retando al personal docente y estudiantes de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad de su entorno escolar.
Imagen

El periodo de inscripción se cierra el 14 de diciembre, y el día 22 se publicarán en la web del concurso las candidaturas seleccionadas. Un jurado determinará quienes son los 50 centros escolares de la Comunidad de Madrid que participarán en RetoTech_Fundación_Endesa.

La inscripción se puede realizar a través de la web del proyecto http://retotech.fundacionendesa.org. Además del formulario de inscripción, cada candidatura deberá preparar un video de no más de 5 minutos explicando por qué quiere participar en RetoTech_Fundación_Endesa.

Fundación Endesa dotará a las 50 candidaturas seleccionadas, y que participen en el proyecto, de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y una impresora 3D Witbox 2.

Además se les impartirán tres cursos de formación, reconocidos con un crédito de formación cada uno, se dará seguimiento y apoyo a cada proyecto.

El proyecto RetoTech_Fundación_Endesa culminará con un festival que se celebrará en el mes de junio de 2017, donde los equipos participantes presentarán el proyecto tecnológico sobre el que han trabajado durante el curso académico.

Fundación Endesa hará entrega de 3 galardones:

  1. Premio Fundación Endesa que será elegido por el Jurado que al efecto se conforme
  2. Premio Popular que recaerá en la candidatura más votada entre los asistentes al Festival RetoTech
  3. Premio Redes, que se otorgará al proyecto más votado en la página web de RetoTech_Fundación_Endesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos