Actualidad Info Actualidad

Intef participa en el encuentro educativo internacional Eminent 2016

25/11/2016

Entre los días 17 y 18 de noviembre se celebró en Praga el Expert Meeting in Education Networking (Eminent 2016), que en esta ocasión tenía como eje temático la ciudadanía digital.

Este encuentro educativo de carácter anual reunió a expertos, representantes de Ministerios de Educación europeos y empresas del sector, para intercambiar experiencias y debatir en torno a cómo mejorar la competencia digital de docentes y estudiantes, buscar modelos comunes para potenciar hábitos de uso seguro de la red, desarrollar buenas prácticas de ciudadanía digital y ver formas de colaboración que, en formato de proyectos europeos líderes en esta materia, apoyan la construcción y el desarrollo de una Europa global y conectada, con ciudadanos europeos digitales.

Foto: Eminent 2016
Foto: Eminent 2016.

En esta ocasión, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España estuvo representado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado —Intef—, que presentó el proyecto ‘Portfolio de la Competencia Digital Docente’ en el que trabaja intensamente desde hace unos meses, como parte del ‘Plan de Cultura Digital en la Escuela’, y que va acompañado de la redacción de un Marco de Competencia Digital Docente que define dicha competencia en 5 Áreas, 21 Competencias y 6 Niveles Competenciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos