Actualidad Info Actualidad

Basado en el gaming para la enseñanza y el aprendizaje

Smart, premio Eddie 2016 al mejor software multidisciplinar de aprendizaje colaborativo

Redacción Interempresas23/11/2016

Smart Learning Suite (SLS) ha sido galardonado por los premios Eddie en la categoría de ‘Sistema de Aprendizaje multidisciplinar’. El software también ha alcanzado 15 millones de subscriptores a principios de septiembre de 2016. Además, este año han sido creadas e implementadas por profesores y estudiantes más de 346.000 actividades diferentes basadas en juegos.

Imagen
Smart ha desarrollado dos videos cortos y una infografía que ayudan a entender cómo se aplica la la gamificación en las aulas, disponibles en sucanal educativo de YouTube.
Para entender el papel de la gamificación en las aulas:
Para aprender cómo fomentar la gamificación en el aula:
Lanzada en enero de 2016, Smart Learning Suite es una plataforma integrada de software educativo diseñada para permitir a los educadores crear experiencias de aprendizaje dinámicas, interactivas y atractivas de forma fácil y rápida. La suite ofrece a los educadores más oportunidades para individualizar la enseñanza, comprobar la comprensión del estudiante e integrar el contenido, de cualquier tema, nivel o tipo de pedagogía. Conectando estudiantes, educadores y dispositivos, Smart Learning Suite aprovecha la tecnología para innovar las lecciones, aumentar el compromiso y, en consecuencia, mejorar los resultados educativos.

“Es emocionante que 15 millones de educadores a nivel mundial estén usando Smart Learning Suite en el aula, y de que haya sido reconocido por los premios Eddie en su categoría. Especialmente teniendo en cuenta dada la rapidez con que se está adoptando esta tecnología, menos de un año ", ha dicho Warren Barkley, director de Tecnología de Smart Technologies. "Se ha demostrado que el software educativo mejora significativamente los resultados estudiantiles cuando se combina con prácticas pedagógicas eficaces, especialmente a la hora de fomentar en los estudiantes la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación. Estas habilidades son imprescindibles para que los estudiantes de hoy tengan éxito en las profesiones de mañana. En Smart, estamos orgullosos de ofrecer herramientas valiosas a educadores y estudiantes para lograr sus metas dentro y fuera de las aulas”.

Imagen

Smart Learning Suite incluye también los siguientes softwares:

  • Smart Notebook: un software para impartir clases que facilita el aprendizaje atractivo e interactivo al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades de los estudiantes en tiempo real.
  • Smart amp: plataforma de aprendizaje colaborativa basada en la web que permite la cocreación de estudiantes y fomenta la colaboración de los estudiantes a través de los dispositivos.
  • Smart response 2: software de evaluación formativa que permite a los educadores crear preguntas en menos de 5 minutos.
  • Smart lab: una plataforma de software simple y personalizable que permite a los profesores crear actividades de aprendizaje basadas en juegos en menos de cinco minutos. Recientemente, se ha añadido Monster Quiz, un juego de equipos para crear un ambiente de juego diferente al aula ordinaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos