Actualidad Info Actualidad

El presidente de Acade inaugura la jornada ‘Claves educativas para la sociedad digital’ de Fundación Telefónica

14/11/2016

“El 65% de los niños que comenzaron este curso la educación Primaria, acabarán desempeñando un puesto de trabajo que, a día de hoy, no existe”. Así lo afirmó el presidente de Acade, Jesús Núñez, ante más de 100 directores y profesores de centros de enseñanza y representantes del mundo de la empresa, en la inauguración de la jornada ‘Claves educativas para la sociedad digital’, que Acade, Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza, organizó junto con la Fundación Telefónica.

Jesús Núñez demandó una mayor conexión entre los sistemas educativo y empresarial, y reivindicó la función de liderazgo que debe ejercer la escuela en las transformaciones sociales y económicas de este siglo. En opinión de Núñez “debemos perder el miedo a trasladar conceptos tradicionalmente asociados al mundo de la empresa al contexto educativo, porque al director del centro, al igual que al gurú empresarial, se le exige una visión casi profética para intuir hacia dónde evolucionará la sociedad en la que los alumnos van a desarrollar su futuro”.

Jesús Núnez, presidente de Acade, durante su intervención
Jesús Núnez, presidente de Acade, durante su intervención.
Para el presidente de Acade la situación en Europa es preocupante. “Hoy uno de cada tres empresarios de este continente tiene dificultades para encontrar profesionales con la cualificación adecuada para puestos de trabajo en los sectores más innovadores de la economía, la ingeniería, las ciencias y la tecnología”.

Recordó que solo en Europa y en el sector tecnológico, al finalizar este año quedarán sin cubrir más de 860 mil vacantes laborales para puestos como analistas de datos, expertos en SEO y SEM, Community Managers, Social Media, especialistas en Big Data o en Cloud, Gamificación o Movilidad.

En opinión de Núñez, esto se debe a que los modelos educativos no proporcionan los profesionales que las empresas necesitan para ser competitivas, “dotados de los conocimientos, competencias y habilidades requeridas para este mundo en cambio permanente”.

“Es el momento de que los sistemas educativos den el gran salto hacia la digitalización, hacia una enseñanza transversal, enfocada al aprendizaje de nuevas competencias, a la solución de problemas, y no solo a la adquisición de conocimientos, acorde a las exigencias cambiantes del siglo XXI”, concluyó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos