Actualidad Info Actualidad

Unit4 presenta la transformación digital en los campus universitarios

10/11/2016
Imagen

Unit4, especialista en soluciones de gestión para empresas y organizaciones de servicios, presentó los retos y posibilidades de mejora que ofrece la transformación digital en el campus a los secretarios generales de las universidades españolas.

El vicepresidente global de Educación Superior de Unit4, Jami Morshed, realizó la ponencia ‘Digital Transformations on Campus’ en el encuentro anual de la Comisión Sectorial de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), formada por el conjunto de secretarios generales de las universidades del país y que se celebró en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La CRUE tiene, entre los ámbitos de su competencia, temas como la administración electrónica, la propiedad intelectual, las políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las universidades.

En su intervención, Jami Morshed presentó las conclusiones de un estudio sobre las expectativas digitales del estudiante, entre las que destacan que el 73% de los encuestados recomiendan a sus universidades cambiar su estrategia digital. También señaló las nuevas tendencias derivadas de la transformación digital, como la inteligencia digital y los bots (programas informáticos que imitan los comportamientos humanos), para interactuar con los estudiantes en su propio lenguaje. En este sentido, mostró el Chatbot para el estudiante desarrollado por Unit4 para su solución de gestión Unit4 Student Management.
El Chatbot de Unit4 utilizará componentes de la plataforma-como-servicio (PaaS) Azure, que incluye el aprendizaje automático, el análisis del flujo de eventos y el procesamiento de eventos complejos con las soluciones de Office 365. A través de una sencilla interfaz creada para Unit4 Student Management y para otras aplicaciones de Unit4, funcionará dentro de las aplicaciones de mensajería de la institución, como Facebook Messenger, Skype y WeChat, proporcionando a los estudiantes una experiencia con la que están familiarizados.

El Chatbot es uno más de los desarrollos que aportan las soluciones de software de gestión de Unit4, que incluyen analítica predictiva, aprendizaje automático, análisis de flujo de eventos y procesamiento de eventos complejos. El software de Unit4 es autodidacta y realiza sugerencias basadas en patrones inteligentes. Los usuarios disponen de un soporte para la toma inteligente de decisiones o las tareas se pueden ejecutar automáticamente con el permiso del usuario. Unit4 Student Management es el único Sistema de Información del Estudiante de última generación que soporta capacidades en todo el campus con una innovadora interfaz ‘touch-first’, diseñada para los dispositivos más actuales y que ofrece la experiencia de usuario que el estudiante está acostumbrado a recibir en su vida diaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos