Actualidad Info Actualidad

La Generalitat de Catalunya lanza el programa de extraescolares de robótica Bitbot.cat

21/10/2016

La Generalitat de Catalunya ha lanzado Bitbot.cat, un programa para fomentar las vocaciones tecnológicas a través de actividades extraescolares de programación y robótica. Este programa tiene por objetivo impulsar la formación en estas disciplinas desde los primeros años de la etapa educativa, para crear oportunidades para los niños y su futuro profesional.

El sector de las TIC tiene un déficit importante de profesionales y el Govern catalán considera que impulsar las vocaciones tecnológicas es vital para no perder la oportunidad de cubrir los 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo que se crearán en Europa hasta 2020 en este sector.

Foto: El Teb (elteb.org)
Foto: El Teb (elteb.org).

Otro de los objetivos que se marca este programa es dar a conocer este tipo de actividades a las familias y al conjunto de la comunidad educativa a través de charlas. Las entidades y centros educativos que estén interesados en acoger alguna de estas conferencias pueden escribir a xerrades@bitbot.cat. El programa cuenta con la colaboración de la Fapac (Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya).

Además, Bitbot.cat ofrece un catálogo y una agenda de actividades extraescolares, así como de formación para monitores de comedor o de actividades extraescolares que se quieran certificar como formadores para poder conducir y desarrollar actividades educativas de ocio en el campo de la robótica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos