Actualidad Info Actualidad

TVE estrena ‘Poder Canijo’, un programa sobre innovación educativa, ciencia y tecnología

30/09/2016

Fundación Telefónica y TVE han buscado a los profes más innovadores de España para participar en este nuevo programa de entretenimiento para toda la familia. ‘Poder Canijo’ se estrena este domingo día 2 de octubre a las 20.00h en La 1 de TVE, presentado por Juan y Medio y con Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy como colaboradores.

Imagen
‘Poder Canijo’ quiere reconocer el talento de los docentes y su contribución a la transformación del proceso educativo. El programa será un escaparate de las metodologías más innovadoras de docentes en activo, de Primaria y Secundaria, de toda España. Un total de 32 docentes explicarán cómo abordan, en su día a día, maneras eficaces de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Ni estarán todas, ni serán las mejores, pero sí una buena muestra del esfuerzo de muchos docentes por reinventarse, con mucho sacrificio, por sus alumnos.

Dinámica del programa

Un grupo de cinco niños y niñas, de entre 8 y 12 años, y dos peculiares extraterrestres Tikis y Mikis, con Juan y Medio como moderador, serán quienes reciban y comenten las propuestas innovadoras de los 32 maestros. La idea es que ellos, protagonistas del proceso educativo, beneficiarios de ese esfuerzo por innovar de los docentes, muestren su sorpresa, inquietud, dudas, emoción y entusiasmo por esas maneras diferentes de enseñar y aprender.

En ningún caso juzgarán a los profes, ni los puntuarán. Se trata de que los niños digan qué manera de enseñar conecta más con ellos. Siempre abordando las propuestas con un tono positivo. Todas las innovaciones presentadas son válidas para quienes quieran replicarlas. Los cuatro colaboradores fijos, Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furisase y Flipy, irán aportando a lo largo del programa una perspectiva diferente y divertida sobre la ciencia y la tecnología.

Más de 1.000 docentes de Primaria y Secundaria se presentaron a los cásting de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid. De todos ellos,40 han sido los elegidos para este espacio de televisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos