Actualidad Info Actualidad

Consejos para la vuelta a clase

Ideas para usar el iPad Pro en la Universidad

Redacción Interempresas02/09/2016
Se acerca la vuelta a clase y muchos estudiantes universitarios empezaran el nuevo curso con un iPad Pro en mochila como herramienta de estudio única. Para tomar notas, directamente en la pantalla con el Apple Pencil o con el teclado. Para llevar siempre encima los libros y materiales de estudio en formato electrónico. Organizar, estudiar y anotar los apuntes. Realizar los trabajos de clase. Escanear formularios y rellenarlos… Y también para las tareas no académicas: Ver películas y series en casa o de camino al campus. Disfrutar de música y juegos. Grabar, editar y compartir vídeo. Participar en redes sociales, mantenerse en contacto con el grupo…
Imagen
Estas son algunas sugerencias y apps que ayudarán a los estudiantes universitarios a sacar mayor partido de su iPad Pro.

Tomar apuntes en clase y en seminarios

Notas: esta app, presente en todos los dispositivos iOS, hace incluso más en el iPad Pro. Sirve para crear fácilmente listas de tareas pendientes y marcarlas cuando estén resueltas. Permite añadir una foto o dibujar en la nota para llevar encima todo lo que hay que recordar en los primeros días de universidad. Y, usando la posibilidad de proteger la información anotada con una clave o con la huella dactilar gracias a Touch ID, todos los detalles privados como claves, PINs o datos personales, estarán seguros.

GoodNotes: permite tomar elegantes notas escritas a mano y anotar los documentos PDF usando el Apple Pencil, lo que hace de esta app una magnífica herramienta de estudio.

Evernote: las capacidades multitarea del iPad Pro potencian la experiencia con Evernote. Permite por ejemplo añadir contenidos a notas desde la web o desde otras apps, sin tener que conmutar entre apps. O usar el micrófono para grabar una lección o una conferencia, mientras dispones de tiempo para resaltar los puntos clave de la charla en lugar de ocupado escribiendo cada palabra.

PDF Expert: una app para leer, anotar o editar documentos PDF en el iPad Pro. Permite anotar los documentos con subrayados y escritura a mano alzada, insertar texto, rellenar formularios, firmar e incluso fusionar PDF.

Imagen

Proyectos y trabajos de clase

Multitarea: Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen son formas excelentes de aprovechar la multitarea en el iPad. Usa dos apps, una al lado de otra en la pantalla, para hacer dos cosas a la vez. Para tomar notas a partir de una fuente de referencia abierta al lado, o para buscar algo en Internet o responder a un mensaje sin dejar lo que estabas haciendo. O usa Imagen dentro de Imagen para ver un vídeo mientras tomas notas de su contenido, o para estudiar mientras echas una ojeada a esa serie que sigues en Netflix.

Slack: app muy interesante para compartir y colaborar en proyectos de equipo. Hace que sea fácil trabajar en proyectos con compañeros de clase al mantener las comunicaciones del grupo en un solo lugar, y simplificar las tareas de compartir archivos, buscar y archivar información.

Microsoft Office: el iPad Pro cuenta con potentes versiones de una de las colecciones de programas más populares para el trabajo, incluyendo Word, Excel y PowerPoint, para crear y editar documentos de Microsoft Office y compartirlos fácilmente para trabajos en grupo.

Copia de Seguridad en iCloud: apuntes, trabajos en curso, documentos de proyectos, lecciones, fotos, vídeos, números de teléfono… Información preciosa que hay que preservar en todo momento. iCloud se ocupará automáticamente de hacer copia de seguridad del iPad todos los días, cada vez que el iPad esté enchufado a la corriente y conectado a una red Wi-Fi. No hay que hacer nada más.

Imagen

Estudiar en otra ciudad

Mapas: En caso de haber mudanza a una nueva ciudad para ir a la universidad, la app mapas que forma parte de iOS ayuda a recorrer la ciudad a pie o en transporte público. Mapas puede guiar hasta la estación de metro o la parada de autobús más cercana, e incluso ayuda a planificar la ruta con los horarios en tiempo real.

FaceTime: la cámara FaceTime HD frontal del iPad Pro hace videollamadas de gran realismo y calidad. Una opción ideal para mantenerse en contacto con familia y amigos en cualquier momento.

Cuatro Altavoces: no hay que llenar la habitación con un gran equipo de música y TV. Los cuatro altavoces del iPad Pro crean un escenario sonoro de gran fidelidad. Ofrecen una experiencia de sonido inmersiva con los juegos, al ver una película o escuchar música.

Buscar mi iPhone o iPad: la app Buscar mi iPhone señalará en un mapa donde se encuentra el dispositivo perdido. Se puede activar el Modo Perdido para bloquear el dispositivo y enviar un mensaje con un número de contacto que aparecerá en la pantalla de bloqueo. Quien lo encuentre se podrá poner en contacto sin tener que desbloquear el iPad o iPhone.

El caso de Sara Clifford, estudiante de medicina

Sarah Clifford es una estudiante de medicina de Southampton (Reino Unido), a punto de empezar su último año de carrera y tutora de biología en su tiempo libre. Sara es, además, una aficionada al arte que descubrió que dibujar le resultaba de gran ayuda para crear materiales de enseñanza visuales para su propio estudio, y también para enseñar a los estudiantes a los que ayuda como tutora.

Sarah lleva unos meses usando el iPad Pro como su herramienta universal, para todo. Ha decidido que le resulta más útil que dibujar con lápiz y papel, ya que puede hacer que las ilustraciones sean más interactivas. Y adora la función de vídeo de su app favorita, Procreate, que le resulta de gran ayuda para explicar los procesos médicos.

Sarah publica su colección de video-tutoriales ilustrados en la web, en http://www.sarahcliffordillustration.com

Y aquí hay un vídeo sobre su actividad: https://www.youtube.com/watch?v=5pml4ZJIrOg&feature=youtu.be

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos