Actualidad Info Actualidad

Las escuelas Vedruna de Artés y Els Estanys de Platja d'Aro ganan el torneo WRO en la UVic

13/06/2016

El equipo Lego Friends de la escuela Vedruna de Artés (Barcelona), en la categoría Regular Elementary y el equipo Arobot de la escuela Els Estanys de Platja d'Aro (Girona), en la Regular Junior High, fueron los ganadores del torneo clasificatorio de la World Robot Olympiad (WRO) que por tercer año consecutivo se disputó en la UVic-UCC. Un total de 11 equipos divididos en dos categorías tomaron parte en esta competición robótica dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.

Foto: Universitat de Vic
Foto: Universitat de Vic.
Este torneo daba acceso a los vencedores de cada categoría a la final estatal, que se celebrará en Logroño el 10 de septiembre y donde competirán para conseguir plaza para la final mundial prevista para noviembre en Nueva Dehli (India).

En el torneo celebrado en la UVic-UCC, todos los equipos dispusieron de dos horas y media para construir sus robots desde cero. Después, disputaron cuatro rondas de competición sobre las mesas de juego. La matinal de robótica concluyó con la entrega de premios, a cargo de Laura Dempere, degana de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FEC) y de Carles Soler, presidente de la Fundación EducaBOT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos