Actualidad Info Actualidad

IV Congreso de Innovación Educativa Enap

02/09/2015
LA Didáctica DE LA Diversidad EN EL Siglo XXI
Enap 2015
  • Los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 se celebra la cuarta edición del Congreso Enap en el International School San Patricio de Toledo, sede de este encuentro.

La Fundación San Patricio organiza desde 2012 este congreso, cuyo lema principal: Enseñar a aprender, aprender a enseñar (Enap), engloba la inquietud de profesores y mundo educativo en general por lograr una enseñanza acorde al mundo actual, pero capaz de anticipar lo que la sociedad del futuro demande.

En ediciones anteriores se ha reflexionado sobre el cambio de paradigma en la educación; las nuevas metodologías que ayudan al alumno a pensar de manera crítica; la dimensión ética del aprendizaje y sobre cómo desarrollar las competencias emocionales de una manera positiva y encaminada a la felicidad de nuestros alumnos en su faceta de estudiantes en la actualidad y de profesionales en el futuro, sin olvidarnos de la persona.

En la cuarta edición del congreso Enap: La didáctica de la diversidad en el siglo XXI, se abordará el tema complejo de cómo personalizar la enseñanza para que los alumnos de perfiles tan diversos puedan desarrollar al máximo su potencial de acuerdo con sus capacidades e intereses.

Todos los docentes allí reunidos podremos reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

¿Cómo podemos personalizar la enseñanza para cada alumno? ¿Nos ayuda el sistema educativo? ¿Qué tenemos que cambiar y qué podemos afianzar? ¿Cómo aplicar las nuevas metodologías? ¿Qué papel juega la creatividad? ¿Cómo evaluar?


Resumen DEL Programa

Jornada del Viernes 2: “Seamos audaces”. Intervienen: José A. Fernández Bravo y Laura Mari, para reflexionar cómo afrontar el cambio con valentía y proactividad.

Jornada del Sábado 3: “La diversidad en el aula”. Intervienen: Francesc Torralba, Antonio Galindo, César Bona, José Ramón Gamo y Laura Mari. De 15.30 a 17.30 se celebran los talleres de manera simultánea. La evaluación será uno de los temas importantes a tratar.

Jornada del Domingo 4: “Diversidad y creatividad: Es la hora de los valientes”. Intervienen: Jaime Buhigas, Fernando de Pablo e Improvivencia y los Colegios: Virolai y Lope de Vega nos hablarán de sus experiencias didácticas respecto a la evaluación. Innovación y creatividad estarán presentes en esta última jornada.


Descarga el porgrama completo aquí

Inscripciones: www.inscripciones.ensenaraaprender.es

Contacto: secretariacongreso@ensenaraaprender.es

ensenaraaprender.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos