Actualidad Info Actualidad

Cursos de formación de Edebé para mejorar la competencia digital docente

12/03/2021

El año 2020 se transformó en un antes y un después. La situación sanitaria obligó a replantear el día a día de la actividad docente y a contemplar el aprendizaje a distancia y las herramientas online como los grandes desafíos.

Una necesidad de formación permanente y de actualizar los conocimientos para la docencia ha sido el gran reto de estos meses con la premura y las circunstancias tan excepcionales generadas por la COVID-19.

Con esta premisa, y con su dilatada experiencia, Edebé presenta los cursos de su Campus de formación que pretenden acompañar y ofrecer todos los recursos necesarios para la transformación digital y de cambio metodológico del docente. Una transformación digital que implica una perspectiva pedagógica y metodológica en la que la tecnología es un medio y no un fin en sí misma.

Entre las distintas posibilidades que ofrece el plan de formación de Edebé, el Campus incluye desde metodologías activas para una docencia digital o herramientas digitales para la transformación metodológica hasta claves de la docencia a distancia.

Edebé ofrece ocho cursos virtuales para docentes interesados en el cambio metodológico o la innovación

Edebé ofrece ocho cursos virtuales para docentes interesados en el cambio metodológico o la innovación.

Los cursos virtuales están disponibles en la plataforma educativa Campus edebé e incluyen:

  • Tutoriales a cargo de diferentes especialistas.
  • Vídeos didácticos creados expresamente.
  • Tareas que se pueden desarrollar de manera asíncrona y que son eminentemente prácticas.
  • Potencialidades del Learning Analytics y el Big Data.

Destacar que el Campus de Formación Digital de Edebé dispone de una rúbrica de autoevaluación de Competencia Digital para algunos cursos y de pruebas de evaluación gradual y progresiva para otros.

"Sin duda, la transformación digital ha llegado para quedarse. La enseñanza no se ha mantenido al margen de esta transformación y, por esta razón, en Edebé consideramos prioritario que todos los docentes cuenten con las máximas garantías a la hora de poner en marcha nuevos proyectos en sus centros, especialmente si están ligados al aprendizaje digital. Una mayor capacitación docente en las herramientas digitales resulta fundamental de cara al presente y constituye una clara apuesta de futuro para la educación", explican desde la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos