Actualidad Info Actualidad

El colegio María Inmaculada, nueva Escuela Referente de Google

29/01/2021

Este jueves 28 de enero se celebró un evento en el colegio María Inmaculada de Chamberí que contó con la participación de Edelvives y se transmitió virtualmente. Durante el mismo, el centro recibió la acreditación Google Reference School. Este reconocimiento se debe a la incorporación de las herramientas digitales de Google tanto en proyecto pedagógico del centro como en sus procesos administrativos. Edelvives, partner de Google for Education en España, ha acompañado al centro durante este proceso de transformación digital.

El acto, conducido por la profesora Yolanda Morancho, contó con la participación online de Sor Concepción Bueno, directora del colegio María Inmaculada; Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital Grupo Edelvives; Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain que les acompañó de forma on-line; Sor Antonia González, Visitadora de la congregación Hijas de la Caridad de la provincia de Santa Luisa, y don Manuel Bautista, director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

Imagen

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, hizo hincapié en la alianza de Edelvives con la orden de las Hijas de la Caridad a la que pertenece el colegio.
Arturo Cavanna, director de Transformación Digital y Desarrollo Tecnológico del Grupo Edelvives, destacó "como el centro ha dado un gran paso que dará una mayor personalización a la educación".
Manuel Bautista, director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, dedicó unos minutos a hablar de la educación del futuro y la de hoy donde la educación revierte directamente en las familias.

Gonzalo Romero felicitó al María Inmaculada y destacó la implantación y el buen uso de las tecnologías y las herramientas de Google desde la pedagogía que había realizado el centro.
Sor Antonia fue la encargada de recoger la placa y agradeció la implicación y el trabajo del equipo de profesores y de las familias porque "la tecnología va a facilitar distintas formas de aprendizaje".
Tras estas intervenciones, desde la radio María Inmaculada, cuatro de alumnos de sexto de Primaria fueron los encargados de presentar Conecta Chamberí, el nuevo proyecto del colegio. Con él se pretende abrir el centro al barrio a través de la tecnología. Desde una web que alojará un mapa de Google Maps se visibilizarán puntos de interés del distrito de Chamberí, se ofrecerán reseñas de los lugares, fotografías de los distintos puntos y una audioguía con las investigaciones realizadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos